¿QUE DIRÍAN LOS

CHINOS SI VIERAN AL

TURISMO CARRETERA?

Por C.S

De recorrer el país junto al Turismo Carretera con la cámara de fotos al hombro, Gastón Marchesin pasó a China. El reportero gráfico, de Quilmes, ha trabajado junto a su padre Jorge para la revista Sólo TC desde sus inicios (la publicación acaba de cumplir 6 años). Apasionado por el TC como por la fotografía, al chico también le interesa el idioma chino. Tanto que lo llevó por 6 meses al otro lado del mundo, la historia se la cuenta a VisionAuto desde Hangzhou, la capital de la provincia de Zhejiang, al sudeste de gigante país. «Vine a China a perfeccionar el idioma chino que estudié en Buenos Aires durante 5 años. Estoy estudiando en la Universidad de Zhejiang, una de las más reconocidas del país y vivo en Hangzhou, la capital de la provincia de Zhejiang que tiene una población de 6 millones de habitantes. Para los chinos es como un pueblo, si uno se fija en el monstruo que es Shanghai donde viven 18 millones de personas», dice Gastón.

«Desde ya, al TC lo sigo como siempre aún estando acá, eso sí para «ver» las carreras en directo a través de páginas de internet me tengo que levantar a la 1 o 2 de la madrugada por la diferencia horaria. También la sigo por los blogs aunque a la mayoría de estos no puedo ingresar por la famosa censura a Youtube y Facebook. A tantos miles de kilómetros, me sigue sorprendiendo el poder de convocatoria de la categoría, tanto de autos como público. Creo que a los que nos apasiona el automovilismo, deberíamos agradecer el hecho que tengamos un deporte en La Argentina que recorra el país a lo largo y a lo ancho y genere tanta repercusión. Ningún país cuenta con un automovilismo tan popular y federal como el argentino», asegura Marchesin hijo.

-publicidad-

La gran parte del tiempo en China se la llevan los estudios, también efectúa periódicos controles de calidad para una empresa española que lo lleva a visitar sus fábricas y no ha dejado de recorrer lugares como la muralla de Nanjing (foto). Desde ya, los fines de semana no se olvida del TC, internet de por medio no se pierde las carreras, además toma contacto con su padre en cualquier circuito donde corra la categoría.
«En China conozco que hay una categoría, pero la gran atención se la lleva la F-1, cuando vino a Shangai tiempo atrás, la ciudad estuvo enfervorizada, un clima bárbaro por la carrera».

«¿Que dirían los chinos si vieran al Turismo Carretera?, «uhh!, seguro se sorprenderían por el gran espectáculo -dice Gastón- y por los autos; ellos no imaginan una carrera de autos con techo, piensan que todas son de fórmulas. Los gustos de los chinos en cuanto a deportes son muy distintos a los nuestros, les encanta mucho el badmington, basquet, ping pong; mas que el fútbol o el automovilismo».
Una vez concluída esta rica experiencia, Gastón Marchesin volverá a La Argentina con su cámara que también lo ha acompañado y quizá algunos yuanes (la «moneda del pueblo» en China) en el bolsillo, aunque será lo de menos. Lo esperan desde ya, papá Jorge; mamá Alejandra y sus hermanos Constanza y Lucas. Y claro, también las carreras de TC.

11-5-2010

1 COMENTARIO

  1. Gracias Carlos, me emociona saber que Gastón está cumpliendo su sueño, cosa que le llevó algunos años de juntar, juntar y juntar, voluntad, paciencia y algo de dinero.
    Está en China y piensa tambien en el TC, si diós quiere en la carrera de Salta estará compartiendo la sala de prensa.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre