EL GOBIERNO PROVINCIAL LOS HARÁ ADAPTAR.

La transformación va a abarcar a toda su flota pública de vehículos, para que funcionen con biocombustibles, «en defensa del presente y el futuro de la provincia, la región central, y de toda la Argentina», afirmó el gobernador Juan Schiaretti.

El evento «Córdoba Sostenible y Biocombustibles», desarrollado en La Fortaleza de Oreste Berta, cerca de Alta Gracia, fue donde Schiaretti hizo el anuncio y luego reclamó, «en Córdoba defendemos los biocombustibles, y queremos una ley que contemple mayor mezcla para utilizarlo cada vez más como corresponde».

En dicho encuentro fue firmado el convenio para la adecuación de vehículos de la flota pública a tecnología flex, y monitoreo con uso de biocombustibles en diferentes mezclas con combustibles fósiles, que abarcará a 6000 vehículos.

Las unidades a gasoil funcionarán 100% con biodiésel, y los nafteros los harán con un 85% de bioetanol.

El gobernador Schiaretti y Orestito Berta junto a un auto, miran el motor adecuado a biocombustibles.

La adecuación la llevará adelante Oreste Berta S.A, la firma que encabezada Oreste, visionario y excepcional figura del automovilismo y la ciencia aplicada a autos y vehículos, protagonista desde hace más de 50 años de la más importante historia del automovilismo deportivo, trabajando junto a sus hijos Oreste y Brian.

«Contamos con la capacidad de Oreste Berta, y tenemos la decisión del Gobierno Provincial para migrar toda la flota en el menor tiempo posible», agregó Schiaretti. Oresta Berta hijo en tanto, expresó que en su laboratorio de motores «nos dedicamos a “hacer todos los ensayos y ajustes necesarios para que un motor actual, que no está calibrado para ese tipo de combustibles diversos al combustible fósil, y así funcione correctamente y no tenga ningún problema». Y agregó: «Creemos que es sumamente importante poder explicar, comunicar, qué es lo que hay que hacer para que todo funcione correctamente, en este primer paso de la implementación de los biocombustibles».

El Mago y su famila, de nuevo hacen frotar la lámpara.

 

Fotos: Gobernación Provincia de Córdoba.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre