NO DUDAN QUE HA DE CONVERTIRSE EN UN AUTO ICÓNICO.
→ Ha sido la primera vez que una marca de autos, reveló un vehículo nuevo durante el Carnaval de Rio de Janeiro, la fiesta popular más grande del planeta.
→ El nuevo modelo llega para conquistar el segmento SUV, y es el VW más importante de los últimos tiempos.
→ 100% diseñado, desarrollado y producido en Brasil, el Tera acumula aspiraciones globales; se venderá en más de 25 países en dos continentes.
→ El nuevo Tera va a estar disponible en el primer semestre del año para Brasil y en el segundo semestre del año para los mercados de América Latina, incluído la Argentina.
→ ‘Easter Eggs’: Volkswagen innovó al ofrecer un modelo fabricado en Brasil con divertidos elementos ocultos en su carrocería.
«Volkswagen celebra la identidad nacional, la creatividad y la energía del pueblo brasileño. Por eso reveló en pleno Carnaval, su nuevo SUV: ¡Bienvenido, Tera!», enfatizaron desde la marca alemana en Brasil.
En una acción inédita, VW expuso en el Sambódromo da Marquês de Sapucaí, en Río de Janeiro, el modelo que va a llegar al mercado para conquistar el segmento SUV. “La grandeza y relevancia del Tera para el mercado se reflejan en el inmenso interés de la prensa y el público. Durante años, las especulaciones sobre su origen, nombre, diseño y características han estado en el centro de las discusiones. Ahora, con la presentación del nuevo Tera, Volkswagen no sólo presenta el modelo más importante de los últimos tiempos, sino que también innova al convertirse en la primera marca de automoviles en presentar un auto durante el Carnaval, la mayor fiesta popular del planeta”, comentó Ciro Possobom, presidente y CEO de Volkswagen do Brasil.
Orgullo con fuerza global. Programado para el primer semestre del año en Brasil y el segundo en América Latina, el Tera se posiciona entre el Polo y el Nivus dentro de la gama, siendo el SUV de entrada de la marca. Volkswagen apuesta por el Tera como vehículo de volumen, y su lanzamiento pretende reforzar y ampliar el liderazgo de VW en el segmento de los SUV.
El Tera es parte integral de la ofensiva de 16 lanzamientos que prepara la marca alemana hasta 2028, siendo el cuarto modelo de la lista. Aunque el Tera es diseñado, desarrollado y producido en Brasil, su ambición es global. El modelo se venderá en más de 25 países, abarcando mercados de América Latina, como la Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y México, además de estar presente en el continente africano.
¡Diseño grado 10! «El Tera es 100% brasileño, hermoso, un SUV y es tecnológico. Creado por el talentoso equipo liderado por José Carlos Pavone, Head of Design Americas», apuntaron entusiasmados desde la terminal.
El Tera estrena una nueva identidad y un estilo único para los modelos VW; se caracteriza por líneas fluidas y una auténtica escultura trasera. Las líneas que se originan en los guardabarros, crean una sensación de altura y presencia. Ese juego de proporciones no sólo eleva visualmente el modelo, también refuerza la robustez de su estructura, especialmente en la parte delantera, donde se acentúa su aspecto imponente. En la parte trasera, el ensanchamiento de la columna “C” sigue el mismo principio, proporcionando un equilibrio perfecto entre fluidez y robustez. Las ruedas tienen el tamaño preciso para llenar los pasos de rueda, creando armonía entre el volumen de la carrocería y la postura dinámica del vehículo. El techo conserva una inclinación deportiva sin perder las características llamativas de un SUV. La iluminación es la protagonista: los faros FULL LED presentan una firma luminosa fraccionada, y hace que la presencia del vehículo sea verdaderamente única. También son innovadores los faros traseros, con efecto de iluminación llamado “click-clack”, como en el Passat y el Tiguan.
Spoiler del carnaval. Ofrece diferentes niveles de equipamiento el nuevo Tera, y satisface las diferentes necesidades y preferencias de usuarios.
En la pasarela de samba en Río hizo ante la festiva multitud, su primera aparición en tres colores: “Hypernova Red”, “Lunar Silver” y “Arctic Blue”. La configuración que desfiló en el Sambódromo se destaca por sus llantas de aleación diamantadas, faros delanteros y traseros de LED, panel de instrumentos en diez pulgadas, centro multimedia “VW Play Connect” con auto conectado para Brasil y Argentina, carga de celulares por inducción, “Ambient Light” y sumando paquete ADAS, entre otros.
Una de las grandes sorpresas del Tera lanzado son los llamados “Easter Eggs”. Por primera vez, Volkswagen trae esos elementos ocultos, y ofrecen una interacción divertida y única para quienes lo vayan a utilizar. En la luneta trasera, al lado del limpiaparabrisas, un dibujo muestra verdaderos íconos de la marca: Beetle, Gol y Tera forman la línea. Dispersos por la carrocería hay Unos escritos y otras pegatinas como “Modo viaje activado” en el baúl. Volkswagen reafirma con su nueva gran apuesta, el compromiso y la capacidad para crear productos que conectan personas e historias alrededor del mundo.
Fotos: prensa Volkswagen.