¡PARA ATRÁS!…,

¡SE VAN PARA ATRÁS!!»

Por Carlos Saavedra


Y sí, ya no se bancan eso de sentirse que corren en la categoría «B» del Turismo Carretera. Sí, los que van arriba de los contados Torino y Dodge, razas en extinción en el TC. Para colmo, Gabriel Ponce de León, arriba del Ford del Lincoln Sport Group, va fumando. Y si de los Chevrolet se trata, aunque también corren de atrás a los Ford, por lo menos Agustín Canapino les anda cerca; lo de Christian Ledesma y el Guille Ortelli, aún con un poderío difícil de empardar, va por otro lado. ¿Te imaginás al quíntuple afuera del playoff?, o a Ledesma con otro motorista en reemplazo de Laboritto desde Nueve de Julio la próxima…

-publicidad-

Muy bien, ahora ¿que te parece si le damos una vuelta de tuerca a como les va a los usuarios de Dodge y Torino?. Cuando se trata de la disconformidad en relación a como marchan los Toros, Fernando Hidaldo líder del HAZ, lleva la bandera para malhumorar a la cúpula del TC. Cada vez que abre la boca, se guarda poco, no se calmó ni loco con los 20 kg que permitieron adelagazar a los Torino, «el partido ya lo perdimos 50 a 0», mandó tiempo atrás. Los de Dodge muestran mas interlocutores, pero no muchos mas autos.
Un hombre que supo enfretarse en sus épocas de corredor a cara de perro con el Gran Capitán del TC, Oscar Aventin, es Oscar Castellano. El paso de los años, atemperaron sus ánimos y entendió lo que podría perjudicarlos quitar los pies del plato. El Pincho, el Zorro de Lobería, es una de las mentes mas clarividentes en el planeta TC, por eso esconde la carta, modula el acelerador, el freno, pero cuando dice, lo sustenta. Y ha hablado, desde ya, aún con mesura refleja el malestar ante el flaco rendimiento de los Dodge, y se apoya en el de su hijo Jonatan al que le entrega sus mejores horas, ¿y los mejores fierros?.

CASTELLANO, «AHI QUEDAMOS…»

«Venimos analizando el funcionamiento de nuestro auto desde principios de año, hasta la carrera anterior a Rafaela que luego ganó Jonatan, estabamos a 4/10 del mas veloz en la clasificación. Ahora, después de la victoria, y al sumar 30 kg de lastre que se hicieron 50 kg por los 20 de mas que llevan los Dodge, pasamos a quedar a 9/10. Y ahí quedamos, aparte esta el tema del centro de gravedad mas elevado…», pormenoriza el Pincho.

SCARAZZINI, «EL REGLAMENTO 2009 ESTABA BIEN»

¿Y que dice el astuto Cachi Scarazzini, director deportivo del HAZ, conocedor de las entrañas de los Torino de Fontana y Basso, «para mí el reglamento como estaba el año pasado, estaba bien; pero al quitar los pisos delanteros y también los que cubrían las cañoneras, en el caso de los Torino los perjudicó. Admito que en el HAZ empezamos el año complicados, con muchos cambios de golpe, pero después volvimos a la normalidad y los Torino siguieron sin volver a como iban en el campeonato pasado. Si a todo esto le sumas, que a los Ford les permitieron bajar la altura de la carrocería y les otorgaron 2/10 de compresión…», sostiene ante VisiónAuto. Y agrega, «el año pasado teníamos una velocidad de curva mejor a la de los Ford, pero este año la perdimos, ellos son mejores donde en el 2009, los superábamos; ¿los 20 kg que pudimos alivianar los autos?, si bien ayudó, no ha sido suficiente mas allá que ahora ya recuperamos el rendimiento en el kilómetro que disponíamos la temporada pasada».
«En el 2009 -asegura- el Torino era mejor que el Ford en tenida, y ahora en 2010 por las modificaciones, el Ford es superior; por eso creo que el reglamento no tendría que haberse modificado, estaba bien. Con los retoques técnicos aplicados este año en el TC, los Ford quedaron 10 puntos y los Torino en 5, quizá en las últimas carreras hayamos subido a 7 pero no mas; en condiciones normales estamos para estar 7º, 8º o 9º».
No te podrás sorprender si a los Dodge los autorizan a correr las 6 carreras restantes con 20 kg menos; la medida será bien recibida pero, los muchachos de cara a 2011, como los de Torino (en realidad el HAZ) volverán a mover el expediente…

Fotos Prensa Castellano y AIF
20-8-2010
-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre