LOS ESPAÑOLES DE PARABIENES.

Que más pueden pedir, con Fernando Alonso en el Alpine F1 Team y Carlos Sainz en Ferrari. «Tenemos dos españoles en Formula 1, y uno es bicampeón y otro maneja un Ferrari«, mencionó el ex piloto Pedro de la Rosa, fue durante la celebración en el Montjuïc Club del Circuit de Barcelona-Catalunya, que cumplirá 30 años en septiembre próximo.

También opinó otro español ex-F1 y piloto de pruebas de Ferrari, Marc Gené. Remarcó que vuelve a notar que los lunes después de las carreras «se habla mucho de la Fórmula 1, prácticamente tanto como en la época que Alonso ganaba carreras en forma habitual». Y consideró que Carlos Sainz, «a pesar de haber cambiado de equipo y tan solo haber podido hacer un día y medio de pretemporada, en la segunda carrera ya consiguió rodar a un ritmo similar al de Leclerc «, su compañero en Ferrari.«Tenemos la mejor pareja de pilotos junto a Mercedes», apuntó.

Sobre el poderío de Alpine, Gené consideró que es mayor a lo que hemos visto hasta ahora; no veo ningún motivo por el cual Alpine no puede estar al mismo nivel que Ferrari durante la temporada». El Gran Premio de España vendrá como cuarta fecha, luego del Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao, en ambos casos sin presencia de público.

LAS MODIFICACIONES.

En el GP español, todos los que deban moverse por la zona del paddock y las adyacencias, deberán someterse a un control mediante la realización de pruebas PCR, antes y durante el evento. Para garantizar el acceso al circuito también habrá que superar se deberá pasar un control de temperatura.

La ausencia de aficionados va a imposibilitar al Gran Premio español, repetir el impacto económico en las poblaciones de los alrededores del circuito como 2018, cuando según un estudio realizado por ‘Business-sport.es’ fue de 163 millones de euros.

Desde la dirección del Circuit de Cataluña, trabajan para que «el canon a pagar a la Formula 1 sea reducido o no exista ante la falta de público», aseguró el director general Josep Lluís Santamaría. «La sintonía para renovar el contrato con la F-1 (finaliza este año) es muy buena, y una vez que pase la pandemia, la intención es renovar el contrato por muchos años», informó Ramon Tremosa, conseller del departamento d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya y presidente del Circuito Barcelona-Catalunya. En la misma línea se encuentra la renovación del contrato con Moto GP. «Es una lástima que el GP español llegue tan pronto, porque seguramente un poco más tarde, como el de Moto GP (4 de junio), hubiera podido haber público», se lamentó Tremosa.

 

Foto portada: gentileza Motor.es

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