TRATO HECHO.

El equipo Honda de Súper TC 2000, una vez concretada la segunda victoria de Facundo Ardusso en San Nicolás en un mismo fin de semana, bien pudo tomar nota. El campeonato 2021 lo va a contar pretendiente. Posición que hasta el inicio de la temporada, pocos tenían en cuenta. Los antecedentes no permitían augurar un presente como es percibido.

La cuadriculada, la bandera más deseada cae sobre el Honda número 83.

Los milagros existen acaso, si bien no puede considerarse que el protagonismo alcanzado pueda asemejarse. Los de Vichín Rossi, de llamativo bajo perfil en los últimos tiempos, con Sebastián Martino a la cabeza en las pistas, pusieron condimentos, reforzaron la billetera aún en un contexto general tan espinoso y la receta resultó. Facundo Ardusso, uno de los top 5 del automovilismo argento con muchas ganas que nada pusiera en duda la condición de piloto número 1, ingeniería económica mediante para que ocupara la butaca de uno de los All New Civic; la incorporación de Luciano Monti a la cabeza del área técnica, el Pato Juan Manuel Silva, retirado, en un nuevo rol como el de director deportivos, han tenido una injerencia notoria.

Con Facundo, el Honda Racing, ha comenzado a vislumbrar un fin de año como definidor del título. ¿Conseguirá romper Honda el dominio en materia de títulos de Toyota, Renault o Chevrolet?. Parecía muy lejano en 2020, sin embargo en 2021 el panorama ha variado mucho, si de resultadistas se trata…

Ardusso implacable, pole, ganador del Sprint sabatino y dominador más allá del push to pass en la final. Como habrá sido que le sobraron «disparos» respecto a los autorizados (sólo lo utilizó en cuatro ocasiones), para aplicar el «engordador» de potencia. Quienes sí lo aplicaron y se vio con las luces testigos verdes incorporados en los parabrisas, para ilustrar los que pulsaron el push.

Ardusso en otra dimensión, lo atrayente fueron los duelos de Agustin Canapino con Emiliano Spataro; noveno Emi en el Toyota Corolla de Rubens Barrichello de nuevo ausente debido a las restricciones para viajar desde Brasil, así como Matías Rossi tampoco pudo correr en el inicio del Stock Car.

————————-

“Un fin de semana perfecto, increíble lo que hemos logrado en tan poco tiempo con el equipo. Para llevarme la carrera tuvo mucho que ver lo hecho por mi compañero de equipo el Patito Yannantuoni, cuando me dejó pasar en el sprint del sábado. Eso me posibilitó ganar y largar adelante la final”. (Ardusso dixit).

————————-

Ante algunas tenues especulaciones relacionadas al Misil y una eventual presencia en Turismo Carretera y Turismo Nacional, Rossi ha sido concluyente, no le interesa una u otra alternativa. Y para cerrar un capítulo que ni siquiera se ha abierto, moradores de la calle Bogotá 188, sostienen: los únicos autorizados para formar parte del planeta de la ACTC son los invitados. Matías no reviste ese estatus, y vaya a saber si lo va a recuperar…

Rossi se acerca y saluda a Ardusso. Gesto.

También el Titán Agustín, protagonizó el otro pasaje muy interesante para ver; se dio ante Julián Santero en otro de los Corolla oficiales; prevaleció el mendocino quinto y Canapa sexto. Recién te mencioné a Rossi, escoltó sin inquietar entonces a Facundo, eso sí, subió a la punta del campeonato. En tanto Leonel Pernia en el Renault Fluence ocupó el tercer escalón del podio donde, merecido, también estuvo Lucho Monti. El Misil hidalgo, felicitó a Ardusso y resaltó la importancia de su incorporación a Honda. Gestos que se cotizan.

 

Imagenes TV: gentileza Carburando.

Fotos: Super TC 2000.

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. «Vichín Rossi, de llamativo bajo perfil en los último». Sera a acaso la vergüenza de haber sido responsable junto a Peon y Furlan de la venta a Clarin de la categoría?.
    4 ganadores (los 4 que fueron campeones) en 4 fechas, 1 carrera para cada marca representada por equipos oficiales. Pareciera una muestra de paridad. Pero es artificial ya que los autos comparten motor, caja, suspensiones y varias cosas mas, y ademas hay penalizaciones en la grilla de la carrera clasificatoria.
    Saludos

  2. Gracias Facundo por la movida que hiciste, por la gran persona que sos, e indiscutido como uno de los tres mejores pilotos del momento, vos sabías lo que arriesgabas y así como te salió bien, tal vez te jugaba en contra. No es casual que todos los pilotos te felicitan cuando cada uno tira para su lado..
    Párrafo aparte para el Vichin Rosso que se jugó por la categoría colocando varios autos en pista siendo un equipo particular en su momento y con poco resto le apostó todo por el super en circunstancias
    en que la categoría no pasa por su mejor momento y sin querer se pone en referente y sostén de la categoría.
    Tenés una estrella que te guía desde arriba, un tal LEO que está viendo todo el progreso del equipo y seguramente estará muy feliz porque tomarás sus palabras como consejero, orientador y co-conductor.-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre