UN FINAL EMOCIONANTE.

Es el que promete el Dakar en motos, la especialidad considerada como la más cercana al verdadero espíritu de la tradicional competencia. Y en el apasionante cierre, la mayor ilusión del festejo es la de un argentino: Kevin Benavides.

Kevin Benavides no tuvo gran colaboración de sus compañeros Brabec y Barreda Bort para complicar a Sunderland pero se mantuvo al frente de la general de cara a la etapa final.

Igual no asoma como una misión sencilla para el salteño conservar en la etapa final la ventaja de 4m12s que tomó sobre el británico Sam Sunderland, en posiciones de avanzada que también muestran el duelo Honda-KTM. Es que Sunderland se vino con todo, y pudo haber quedado más cerca de no haber cometido un error en la navegación en la parte final de la 11ma etapa que unió Al Ula con Yanbu. Claro que Kevin también pasó de las suyas con los problemas de sus compañeros Rick Brabec (errores de navegación) y Joan Barreda Bort (increíblemente pasó por alto un puesto de recarga de combustible, y abandonó poco más tarde al quedarse sin ese vital elemento) que lo dejaron solo en la lucha con Sunderland.

Sólo quedaban los 225 Km que desde Yambu, llevarán a la caravana dakariana al destino final de Yeddah. Un cierre con muchas incógnitas donde Benavides va en la búsqueda de hacer historia, y ser el primer argentino en ganar el Dakar en motos. Mientras tanto, Sunderland persigue su segundo éxito para sumar al obtenido en Sudamérica en 2017. Un duelo que puede sumar un tercer protagonista en Brabec, a 7m13s de su compañero Benavides. El estadounidense se ilusiona con repetir su victoria del 2020.

Bien custodiado el Mini de Stephane Peterhansel transita las arenas sauditas. Fiel a su estilo poco espectacular pero efectivo, el francés va en camino a su 14° éxito en el Dakar.

Menos comprometido aparecía otro posible festejo argentino en la edición 2021 del Dakar. Es el de Manuel Andújar (Yamaha) que en los quads aventajaba por 25m52s al chileno Giovanni Enrico.

También claro era el panorama en los autos. La victoria de Nasser Al Attiyah (Toyota) en la etapa no inquietó demasiado a Stephane Peterhansel (Mini), quien mantuvo el liderazgo con 15m05s de ventaja y ya piensa en su 14º triunfo en el Dakar.

 

Fotos: twitter benavides y dakar.com 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre