EN MOVIMIENTO.

 José María López junto a sus compañeros Kamui Kobayashi y Mike Conway, se quedaron con la pole position en el circuito de La Sarthe, donde va la 88º edición de las famosas 24 Horas de Le Mans. Es la penúltima fecha del campeonato mundial de resistencia (WEC), liderado por el terceto que dominó la clasifica con el Toyota TS050 Hybrid nº7.

La clasificación definió a los seis mejores autos de cada clase (LMP1, LMP2, LM GTEPro y LM GTEAm, que salían a pista para la Hyperpole, y así establecer el orden de partida de la carrera en los lugares de adelante (se largaba sábado 9.30 de nuestro país).

NO HAY MINUTO PARA PERDER

Pese a penalidades técnicas aplicadas a los Toyota, como estipula el reglamento técnico del WEC, ambos prototipos hibridos de la Clase LMP1, la más importante, dominaron. En los entrenamientos previos, adelante el auto nº8 y al clasificar Kobayashi al volante, llevó al auto nº7 a la pole. Recorrió los 13.626 metros en 3m17s089. Pechito subió al auto en la última parte de la sesión clasificatoria; complicado por el intenso tránsito con la gran mayoría de autos de las clases anteriores. La segunda ubicación,en el Toyota TS050 Hybrid nº8, Kazuki Nakajima ( marcó el tiempo), Brendon Hartley y Sébastien Buemi. En las posteriores prácticas nocturnas, el Toyota nº7 había quedado segundo detrás de uno de los Rebellion R13. En la clasifica a continuación el Rebellion R13 de Bruno Senna (el sobrino de Ayrton, condujo al momento de hacer el tiempo), Gustavo Menezes y Norman Nato a 4s50.

 

—————-

NOTA ANTERIOR.

Comenzaban los entrenamientos para las 24 Horas de Le Mans en el circuito de La Sarthe, más de 10 horas disponibles para las prácticas libres, más la sesión de clasificación de 45 minutos.

Los 59 autos autorizados para largar (5 LMP1, 24 LMP2, 8 LMGTE Pros y 22 LMGTE AM) se reunieron en la pista para la foto oficial. Las 24 Horas comienzan el sábado a las 9.30 (hora argentina).

Estaba previsto que el director general del Grupo PSA, Carlos Tavares, sea el encargado de largar la carrera. Lo hará luego de completar una vuelta al circuito al volante de un 908, último Peugeot en ganar las 24 Horas de Le Mans (2009). Claro, representará otro guiño al inminente regreso de Peugeot al Mundial de Resistencia (WEC) como ha sido anunciado.

Otro coche excepcional va a salir a la pista antes de la salida sabatina, el LMPH2G, el primer prototipo a hidrógeno y electricidad del programa MissionH24, con Olivier Lombard al volante.

SENSACIONES INCOMPARABLES:

Todos juntos para la foto oficial en Le Mans, una carrera única.

 

LOS PARTICIPANTES

 


entry-list-24-heures-du-mans-2020
-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre