UNA CATARATA DE FELICITACIONES PARA CHECO, Y UN CORO DE SILBIDOS PARA FERRARI.

El deporte mexicano a los pies de Sergio Pérez luego de su histórico triunfo en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.
Fijate, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reconoció que la hazaña de Pérez era para grabarla en letras de oro, y resaltó el momento de gloria que transita el deporte del país azteca.

«Tenemos al ‘Canelo’ (Álvarez) en boxeo, a (Julio) Urías en béisbol y al Checo con tan imponente victoria. Al igual que él todos derramamos lágrimas de felicidad», sostuvo Sulaimán. Rafael Márquez, ex estrella del Barcelona de la liga española y del AS Mónaco del fútbol francés, otro de los que saludó a Checo, «otro mexicano triunfando en Mónaco, enorme Checo Pérez, gran actitud», fue su mensaje. Miguel Herrera, seleccionador de México en Brasil 2014 y amigo de Pérez, se unió a la celebración, «nuestra bandera en lo más alto es un orgullo enorme. Muchas felicidades Checo Pérez», public.

El Atlas, equipo campeón de la liga mexicana, también celebró la victoria del de Jalisco, «tierra de campeones, felicidades Checo Pérez por llevarte el Gran Premio de Mónaco». Además del Atlas, las Águilas del América, equipo del que es hincha seguidor Sergio Pérez, y los Tigres UANL, fueron otros de los clubes de la liga mexicana que lo felicitaron.

El triunfo en Mónaco  (tercero en la máxima) convirtió a Pérez en el mexicano con más victorias en F-1. Llegó a tres y superó al desaparecido, EL GRAN Pedro Rodríguez, quien acumuló dos.

El sensacional triunfo de Checo en Mónaco, uno de los grandes premios por excelencia, conmovió a México y pegó incluso en la F-1. Acaso haya alumbrado con más fuerza su luz como también candidato al título, si también pudieron conmoverse en Red Bull, tan proclive el equipo a transmitirle órdenes en favor de Max Verstappen. El campeón reinante., su acompañante junto al escolta Carlos Sainz jr, quien como escolta salvó a Ferrari del desastre, en el tan paquete podio monegasco, presidido por el Príncipe Alberto, su majestuosa esposa y los dos pequeños y encantadores hijos.

EL JUEGO DE LAS ESTRATEGIAS. Red Bull  le ganó la batalla táctica a Ferrari puestas en práctica por un exultante Checo y por Verstappen. El mexicano con lluvia y luego sobre piso seco, soportó la presión de Sainz, a quien bastó ver para entender el sabor agridulce que le dejó su paso por el Principado si bien, sin la magnitu de la amargura e impotencia del vecino Leclerc. a quien se le siguió negando esa primera victoria en casa.

Para colmo, con el tercer puesto, Verstappen ampliór a nueve puntos la ventaja en el campeonato sobre el desencantado  Leclerc, sumamente frustrado por la victoria perdida cuando lideraba, debido al error estrategico de Ferrari, corporizado en el instante en el cual, lo llamaron a boxes para cambiar neumáticos. Le costó la carrera.

La estrategia de Red Bull marcó cruciales diferencias, Pérez entró a boxes en la vuelta 17, calzó neumáticos intermedios en 2,3s y regresó a la pista quinto delante de George Russell y Fernando y además  le hizo un undercut (adelantó la parada) a Leclerc, quien había optado por la vía conservadora, y así quedó detrás del mexicano. Sainz alargó la parada algo más de lo sugerido por el equipo y cambió por slicks a las 22 vueltas. A Leclerc cuando estaba enfilando hacia boxes para reponer caucho liso, con la carrera transitando piso seco luego del comienzo bajo el agua, le pidieron que siguiera en carrera. Tarde; aunque habría sido peor. El monegasco, enfadadísimo por radio con su equipo por la mala estrategia, debió  esperar unas décimas a que su compañero partiera del box ferrarista y perdió las grandes chances de ganar. «Si queremos pelear el campeonato, no podemos cometer tantos errores«, reclamó a Ferrari.

Checo luego paró de nuevo para poner la misma goma que Sainz, quien se situó entre él y Verstappen y Leclerc cuarto y no hubo mas cambios hasta la cuadriculada.

Eso sí, el susto provocado por el fortísimo golpe del alemán Mick Schumacher fue mayúsculo, su Haas impactó descontrolado contra las defensas, ¡y se partió al medio!, impresionante. Por suerte, el hijo de Michael, sin lesiones en un GP con muchos obstáculos, detenido con bandera roja.

HERMANOS LATINOAMERICANOS GANADORES EN MONACO.

SENNA 6 VICTORIAS, FANGIO 2, REUTEMANN, montoya Y PÉREZ 1

A falta de once minutos, a Pérez se le fue encima Sainz, atrás Verstappen y Lecler, los cuatro en un pañuelo. Checo se defendió del madrileño y tocó el cielo con las manos. Leclerc y Ferrari en la otra vereda, coquetearon con el vacío; derrotados ahora a 36 puntos de Red Bull en el Mundial de Constructores. En tanto, en el de pilotos, Verstappen le sacó nueve puntos a Leclerc.

Para que tengas en cuenta:

CAMPEONATO DE PILOTOS: 1) VERSTAPPEN | 125 PUNTOS 2) LECLERC | 116. 3) PÉREZ | 110. 4) RUSSELL | 84. 5)  SAINZ | 83 6) HAMILTON | 50

COPA DE CONSTRUCTORES: 1) RED BULL | 235 PUNTOS 2) FERRARI | 199 3) MERCEDES | 134 4) MCLAREN | 59. 5) ALFA ROMEO | 41 6) ALPINE | 40

Asomó el GP de Azeerbaiyán, 12 de junio en las calles de Baku.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre