AUNQUE LARGARA DESDE ATRÁS, ALENTÓ LO INSINUADO.
El velocísimo australiano Scott McLaughlin del poderoso Team Penske, clavó una pole tremenda en las calles de Nashville; sí, el amigo de Agustín Canapino que amagó con venir a la Argentina a montarse en un auto de Turismo Carretera el 20 de agosto en Buenos Aires, cuando también corra el Titán en la cupé Chevy.
McLaughlin, con pasado en el Super Turismo de su país, protagonista de maniobras impresionantes como una que podés ver en las redes sociales, es cosa seria. Después de un día pasado por agua, que obligó a posponer la programación, horas después cuando el sol le ganó a las nubes, el muchacho hizo una vuelta antológica en uno de los mejores circuitos callejeros del mundo, donde se conjugan sectores estrechos y trabados con otros ultra veloces como para no dar pie a la excusa famosa frecuente, «en los callejeros no se pasa nadie». Una pista enclavada en un sector de la «Music City», que cambiará de lugar aún manteniendo algunos tramos actuales para oficiar de sede de la última fecha de IndyCar en 2024.
A la una de la dominguera tarde en la Argentina, iba la 13° fecha del campeonato, ingresado en la etapa decisiva con cuatro fechas por delante. Al lado del australiano, partía el mexicano Pato O’Ward del Arrow McLaren, y atrás de ambos, Colton Herta (Andretti Autosport) junto al español Álex Palou, cuarto tiempo y líder del campeonato holgado camino a otra coronación, mientras las especulaciones no paran de vincularlo a McLaren en Fórmula 1 (existe un contrato firmado, ¿existirá la butaca?…)
¡QUE PASO DE BALLET BAJO EL AGUA!
Now that's a rain dance. 😳
Big save for @RyanHunterReay in practice 2. #INDYCAR // #MusicCityGP pic.twitter.com/lqASYmbF2u
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) August 5, 2023
——————————-
Canapino, en su caso, sin el contrato abrochado para continuar en IndyCar en 2024, como debiera ocurrir para dar continuidad a un emprendimiento que abarcara varias temporadas, volvió a insinuar crecimiento y conocimiento de la categoría. Supo encontrarse décimo en el segundo entrenamiento, y luego la lluvia lo paró como a todos.
«Teníamos un buen auto para la lluvia, fuimos P10 en entrenamientos con agua sin haber estado en el mejor momento de la pista, pero todo se demoró y se clasificó en seco, donde como el día anterior, volvimos a estar complicados con el auto. Para correr probaremos con volver a una configuración más habitual, intentaremos ir para adelante y sobrevivir a una carrera que será muy exigente en todo sentido».
El resumen de Agustín
Para colmo en la sesión inicial clasificatoria para el Gran Premio Big Machine Music City donde participó, los comisarios lo sancionaron con una parada en boxes por haber superado la velocidad en el pitlane arriba del Dallara Chevrolet del Juncos Hollinger Racing (HJR). La medida le jugó muy en contra, dado que cuando pudo regresar a la pista, la sesión estaba casi por culminar y no pudo mejorar el 12° tiempo (1m16s690), quedando eliminado para continuar en las siguientes tandas eliminatorias, luego de mostrarse 10° en el segundo entrenamiento.
También eliminado, si bien cuando aspiraba acaso a la pole, el neozelandés Scott Dixon, último ganador en Nashville, sufrió un fuerte golpe que dañó su auto del equipo Chip Ganassi. El incidente lo obligó a partir 12° con la urgencia de recuperar terreno para no perder terreno en la pelea por el título. Scott, pentacampeón, marchaba tercero en el campeonato a 120 puntos del líder Álex Palou (477). Canapino en tanto, ocupaba el 21° lugar con 132 unidades acumuladas.
McLaughlin magic in the Music City. 🪄
The #Thirsty3s brought the speed in a dramatic qualifying session.#INDYCAR // @smclaughlin93
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) August 6, 2023
McLaughlin paró el cronómetro en 1m14s609 y le arrebató la pole a O'Ward (1m14s939)
Imágenes: NTT IndyCar Series.