UNA FAMILIA VELOZ.

Parecen no existir limites para el dominio de los Renult Fluence del equipo encabezado por Marcelo Ambrogio en TC2000. Tampoco no hay fronteras para la superioridad que marcan los hermanos Leonel y Mariano Pernía sobre los autos del Axion Energy Team. El 1-3 de La Rioja, quedó archivado por el 1-2 que Leo y Mariano conquistaron para la octava fecha del campeonato en el reencuentro oficial del TC2000 con el Autódromo de Río Cuarto, luego de dos años y medio.

«Después de las pruebas en
Paraná, progresamos en la interpretación de lo que necesita el auto y esto nos permitió avanzar, aunque no estamos en el nivel de los Renault» comentó Ardusso sobre el rendimiento de su Honda.

Encima hubo un plus con la pole de Tiago Pernía el hijo de Leonel y el sobrino de Mariano, en TC2000 Series. Le sirvió para partir adelante del grupo de la categoría que tomaba parte de la final dominguera, inmediatamente detrás de los autos de TC2000. Una manera implantada para disimular la floja grilla de la categoría principal, reducida en el Imperio del Sur cordobés a 16 pilotos, ante la ausencia de Nicolás Traut, a quien sólo se lo extrañó en el último lugar de la grilla.

Marcelo Ciarrocchi asomó como un gran rival para Mariano Pernía en la carrera inicial. «Río Cuarto es un circuito que me gusta y me trata bien», avisó el cordobés.

“Tengo una felicidad enorme, porque esto es un sueño….”, destacó Leonel sin derrochar originalidad, sobre la positiva situación familiar y antes de renovar los elogios al trabajo del equipo. ”Nos miramos y nos entendemos. Los chicos tienen un conocimiento, capacidad e ingenio tan especiales que les permite evolucionar en el auto carrera a carrera”, precisó el bicampeón quien debía aplicar todos los beneficios del Fluence para avanzar desde el noveno lugar de partida, al que lo relegó el recargo de tiempo por posición en el campeonato. Igual había un Pernía en la pole de la competencia inicial. Era Mariano, quien arrancaba junto a Marcelo Ciarrocchi, el cordobés con antecedentes de un triunfo y un tercer puesto de sus últimas carreras en Río Cuarto. Para tenerlo en cuenta.

El chaqueño Milton Bobel (Citroen) debutó como ganador en el Sprint de TC2000 Series. Emiliano Stang triunfó en la primera carrera de la Fórmula Nacional.

Pudo ser mayor el dominio clasificatorio de los Fluence. Un anticipado cambio de neumáticos de Ignacio Montenegro y un despiste de Facundo Marques le impidieron a ambos mezclarse en el cuarteto de punta. Se filtraron Facundo Ardusso (Honda) y Julián Santero (Toyota). Ambos reconocían como en los últimos tiempos, la superioridad de los Fluence. si bien confiaron en el ritmo bueno de carrera de sus autos para darles un susto.  

Fotos: Prensa TC 2000.

-publicidad-

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre