ANTE MAS DE 10 mil líderes y profesionales de las áreas de administración, tecnología y transporte, Bill Ford, Presidente Ejecutivo del Directorio de Ford Motor Company, ha efectuado una presentación relacionada con la movilidad en el siglo que vendrá.

Ford trabaja en diversos proyectos de investigación que buscan garantizar la movilidad personal junto a los gobiernos de diferentes países y socios estratégicos de todo el mundo, «necesitamos redefinir lo que es la movilidad para el próximo siglo”, ha dicho Bill Ford (foto).

La rapidez de los cambios que se producen en el mundo en que vivimos y el futuro de la movilidad fueron justamente, los temas abordados por el Presidente Ejecutivo del Directorio de Ford Motor Company. Lo hizo durante la apertura del 21° Congreso Mundial de Sistemas de Transporte Internacional (ITS) en Detroit, EE.UU. Bill Ford afirmó que la libertad de movilidad está en riesgo en un mundo cada vez más congestionado, especialmente en las áreas urbanas. Es por eso que la compañía trabaja junto a los gobiernos y socios estratégicos en el mundo en proyectos de investigación que buscan garantizar la movilidad personal.

 

“Mi bisabuelo Henry Ford realmente creía en la libertad de la movilidad, porque antes del modelo T la mayoría de las personas nunca había viajado más allá de 40 Kms de su casa durante toda su vida. De repente, él le permitió a las personas elegir dónde trabajar, divertirse o vivir como nunca antes”, ha mencionado. Ford considera que las automotrices necesitan tener la mente abierta a nuevas soluciones. “Yo pienso que cualquier tipo de negocio existe para que la vida de las personas sea mejor, y en cierto punto, insertando más vehículos al ambiente urbano, no contribuimos con ese objetivo. Si conseguimos devolverle a las personas su bien más preciado -el tiempo- estaremos sirviendo a la sociedad”.

Bill Ford añadió además que ninguna empresa de la industria será capaz de resolver el problema de la movilidad por sí sola. Por eso la marca del óvalo continúa colaborando con socios estratégicos y organizaciones en investigaciones. Durante el congreso, Ford, Delphi, Qualcomm, State Farm y otras empresas anunciaron su adhesión al Centro de Transformación de la Movilidad de la Universidad de Michigan, con el objetivo de crear las bases de un sistema comercialmente viable de vehículos conectados y automatizados. El grupo va a crear una flota de vehículos conectados y una calle de pruebas que ha de simular una ciudad dentro de la universidad.

Ford (con 65 plantas en el mundo y alrededor de 186 mil empleados) también anunció una asociación para construir el primer “corredor conectado” de Michigan que estima la creación de una infraestructura de comunicación entre vehículos con una ruta de más de 190 Kms en la región metropolitana de Detroit. Estas iniciativas se suman a una serie de programas de movilidad que Ford ya desarrolla, que además buscan soluciones innovadoras con el fin de garantizar la movilidad personal en el futuro, afrontar una potencial situación de tránsito permanente, mejorar la seguridad y reducir el impacto en el medioambiente.

Por el equipo de VA

Foto: Prensa Ford Argentina

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre