“¿QUE LE PASO a Rossi en la última carrera de TC del año pasado?«; Guillermo Kissling reitera la pregunta lanzada por Visión y responde…

“No lo sé a ciencia cierta, para mí no anduvo el chasis; lo quiero mucho como persona a Matías, es un gran pibe, tanto que en un momento pensé en llamarlo para ofrecerme y si le parecía, darle una mano; pero después no lo hice, por ahí no caía bien, o era mal interpretado…”.

Willy trabajó hasta finalizado el campeonato de TC pasado en el Dole Racing de los hermanos Marco y Mario Jakos; su continuidad daba la impresión que estaba descontada al frente de la jefatura técnica junto a sus hijos Cristian y Brian. Marco Jako en la decisiva carrera en el Mouras de La Plata, comento a VA “en el 2016 continuaremos sin cambios”.

Sin embargo, y porqué no en forma algo sorpresiva, Kissling, dejó el Dole y junto a sus hijos, partieron. Willy ha mostrado cautela cuando le preguntamos acerca de los motivos de la desvinculación del Dole. Para reemplazarlo y a la vez sumarse al staff técnico, los Jakos contrataron a uno de los técnicos jóvenes más reconocidos del automovilismo nacional, Carlos Serpero quien, además, continúa dentro del Peugeot Total de Súper TC2000 y en Turismo Nacional.

 

Marco Jakos en uno de los tantos diálogos con Kissling

 

Sobre el alejamiento de Willy cuando se descontaba la permanencia, se ha especulado con algún disconformismo que habría manifestado sobre pilotos del Dole. Otra versión deslizó que los pilotos pudieron plantear críticas a la tarea del ingeniero y sus hijos. Sin embargo, ninguna de los dos puntos planteados, pudieron ser las verdaderas razones, se ha sabido escuchar. “Tuvimos muy buenos resultados a lo largo del año pasado, y con Sergio Alaux y Gastón Mazzacane, en la última carrera, fuímos los mejores Chevrolet”, recuerda Guillermo.

¿Que panorama se le presenta a Kissling en la temporada automovilística 2016?. Por de pronto, acordó su incorporación al Top Race V6, “me llamó Roberto Valle para trabajar en su equipo”, comenta. Sin embargo, reconoce a la vez aspira “a continuar ligado al Turismo Carretera, por el momento no tengo contactos, pero me interesa seguir en contacto para mantener la evolución en los coches nuevos que como todos saben, los desarrollamos con mis hijos por nuestra cuenta en los talleres Jakos, por encargo de la ACTC, menos los Ford, hicimos todos. Creo que aún hay camino por recorrer, por eso me gustaría estar en TC, haciendo la parte técnica de un equipo, tenemos muchísima información”. Además, no descarta al Súper TC2000, “es una categoría con mucha tecnología, también sería interesante estar”.

Por C.S
Foto: Coiro Dole Racing

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. «…y con Sergio Alaux y Gastón Mazzacane, en la última carrera, fuímos los mejores Chevrolet”, queeeee??????????? me parece que lo rajaron porque no tiene memoria o esta gaga!
    Final de La Plata, corredores de la marca Chevrolet: 2º Ortelli, 4º Pernia, 8º Canapino, 13º Mazzacane, 14º Altuna, 16º Rossi, 17º Alaux (y otros mas).

    O esta gaga o esta mal escrito esto… Cual de las dos es Carlos?

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre