FERNANDO ALONSO no ganaba un Grand Prix de Fórmula 1 desde hacía nueve meses. Un parto, vea. Aplastó a la oposición en Shanghai para lograr la victoria número 220 de Ferrari en el Mundial.

Fue, de paso, el triunfo número 31 de Alonso en el Mundial, alcanzando la marca de Nigel Mansell y quedando solo detrás de Michael Schumacher (91), Alain Prost (51) y Ayrton Senna (41). La Ferrari F138 cumplió con la estrategia que había sido pronosticada.

«Estoy muy orgulloso de cada victoria y de pertenecer a tan selecto club de pilotos -dijo en Shanghai- Creo que puedo seguir ganando un poco más y acercarme a estos muchachos Ayrton y Alain. Michael, me parece, va a ser difícil o directamente imposible de alcanzar, así que mejor concentrarse en los otros dos…»

Alonso se tomó revancha del error de Malasia y recuperó terreno en el torneo, y seguramente considerará esta victoria china como una de las más logradas de su campaña, teniendo en cuenta a quiénes derrotó. 

El GP de China de 2013 pasará a la historia por haber clasificado a cinco campeones mundiales en los cinco primeros lugares: Alonso (2005 y 2006) aventajó a Kimi Raikkonen (2007) y Lewis Hamilton (2008). Cuarto fue Sebastian Vettel (2010, 2011 y 2012) y quinto terminó Jenson Button (2009).

Van tres vencedores (Raikkonen, Vettel, Alonso). ¿Puede haber siete en siete, como en 2012? Difícil…

Por el equipo de VA

Foto: Pirelli

 

 

 

-publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. ES LA PRIMERA VEZ DESDE QUE CORRE CON FERRARI QUE TIENE UN AUTO CONTUNDENTE, LAS OTRAS QUE GAN0 ALONSO PUSO EL 70%

    • Alejandro mas que auto contundente, fue la gran muñeca que tiene Alonso para cuidar los neumáticos de M y seguir dándole hacha al reloj, si hasta le decían desde boxes que no pise que todo iba bien y él les contestaba que no estaba pisando :)).

  2. el mercedes arranca rápido y después va cayendo. el lotus arranca lento, pero va ganando ritmo con el correr de las vueltas. en cambio la ferrari, demostró un gran ritmo toda la carrera. gestiona bien las gomas, además de la muñeca de alonso. solamente le faltaría clasificar un poquito mejor. pero así como están las cosas, alonso es campeón tranqui…

  3. what is a 17 yo kid doing behind the wheel of a Ferrari aynways?? I mean seriously I wonder where he will be in a couple of years with whatever he wants he gets where’s the parental control? where’s the values he’s learning?huge tsk!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre