LLEGÓ CON LO JUSTO y terminó provocando un accidente que, por fortuna y pese a lo aparatoso del mismo, sólo dejó fierros rotos.

El protagonista fue el español Roberto Merhi que, además de ser piloto de Manor Marussia en Fórmula 1, también participa del campeonato de la World Series By Renault, la categoría en la que estuvo muy cerca de correr este año Facu Regalia.

Lo cierto es que en la primera carrera y a poco de arribar a la meta en el 4° puesto en pista (11° en la clasificación por un recargo de 10 s) en el Red Bull Ring de Austria, el ibérico detuvo su monoplaza -tenía un amotiguador dañado y la dirección doblada- y fue embestido de atrás por el canadiense Nicholas Latifi. ¿El resultado? El auto de Mehri pegó contra el muro y el de Latifi dio una vuelta de campana.

Mirá el video:

-publicidad-

httpv://youtu.be/3OUsl6FLICk

 

Más allá del tremendo impacto, ambos pilotos salieron caminando de sus monoplazas, y no sufrieron más que algunos lógicos magullones. «Lo primero de todo quiero decir que me alegro de que Latifi esté bien, es lo único realmente importante de lo sucedido», comentó Merhi luego del choque, por el que lo excluyeron no sólo de esta carrera, sino de la que se corrió más tarde. Y se quejó por esto: «Me gustaría denunciar lo excesivo de la sanción que me han impuesto. Si se ve el incidente en el video, es evidente que cuando paro me voy al muro de boxes, y que la gente que viene detrás esta muy lejos, y en el lado opuesto de la recta. No hubo una imprudencia que justifique la sanción, ya que todo fue completamente fortuito y realmente hubo muy mala fortuna en como se desarrollaron los hechos hasta el momento del accidente».

Un dato más: las autoridades de la carrera le habían pedido expresamente a los pilotos que no se detuviese apenas cruzasen la línea de llegada, sino que esperaran hasta la curva 1. Parece que Merhi se olvidó del pedido…

 

Por Cristian Re.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre