SE HABLA MUCHO DE LO QUE VAN A DARLE A CHEVROLET… ¿y si los ponen a correr como el Chivo de Guille Ortelli?, y no lo preguntamos porque el séxtuple en Trelew haya vuelto a ganar.

Solo dos de los doce coches que pelean la Copa de Oro son Chevrolet: el de Matías Rossi y el de Christian Ledesma. Ninguno de esos dos autos estuvo, a la hora de la definición, a la altura del auto del JP Racing, que pese a haber arrancado tarde el año encontró el mejor nivel de la marca.

El Chevrolet de Ortelli en irrefrenable ascenso, que en Trelew finalizó en una victoria indiscutida del saltense.

En VA ya te adelantamos cuáles son los avances reglamentarios que podrían llegar a recibir los usuarios de la marca antes de que la carta técnica vuelva a congelarse por una temporada completa (haciendo una virtud de lo que normalmente era costumbre…) Pero los pilotos de otras marcas seguramente se quejarán: ¿para qué darle más a una marca que en las últimas carreras se mostró tan consistentemente cerca de la vanguardia?

La tarea del piloto de Salto saltó a la consideración a partir de la carrera de Paraná, la última de la fase regular, en la que ganó su serie y punteó hasta poco antes de su abandono definitivo, una vez que Diego Aventín lo desalojó sin esfuerzo de la punta.

Desde entonces, su carrera hacia el triunfo fue meteórica, a saber: abandono en Paraná, exclusión en San Luis (por el dichoso toque a Rossi), tercero en Comodoro Rivadavia, segundo en La Pampa, primero en Trelew. Ningún otro Chevrolet, ni siquiera los que disputan la Copa de Oro ha tenido tan sostenido rendimiento. Valga la comparación:

En clasificación:

  • Paraná: Ortelli 3°, Rossi 9°, Canapino 11°, Altuna 15°, Ledesma 19°
  • San Luis: Rossi 6°, Ortelli 9°, Ledesma 14°, Altuna 25°, Canapino 28°
  • Comodoro: Canapino 1°, Ortelli 4°, Ledesma 10°, Rossi 13°, Altuna 15°
  • La Pampa: Ortelli 3°, Canapino 5°, Rossi 9°, Ledesma 16°, Altuna 26°
  • Trelew: Ortelli 3°, Rossi 14°, Ledesma 20°, Canapino 21°, Altuna 28°

Cuando no fue el mejor Chevrolet, Ortelli fue el segundo… ¿Habrá sido la ausencia de lastre? Pero en ese caso son apenas 20 kilos de diferencia…

Vamos a las carreras:

  • Paraná: Canapino 6°, Rossi 7°, Altuna 11°, Ledesma 16°, Ortelli abandonó.
  • San Luis: Altuna 12°, Ledesma 18°, Rossi 19°, Canapino abandonó, Ortelli excluido
  • Comodoro: Ortelli 3°, Rossi 7°, Altuna 16°, Ledesma 19°, Canapino abandonó.
  • La Pampa: Ortelli 2°, Rossi 8°, Ledesma 9°, Altuna 11°, Canapino abandonó
  • Trelew: Ortelli 1°, Altuna 9°, Rossi 11°, Ledesma 16°, Canapino abandonó.

Cuando la mecánica o la emoción no lo traiciona, Ortelli es el mejor piloto de Chevrolet. Este triunfo en Trelew le sirvió para recomponer su relación con la hinchada, maltrecha tras los episodios de San Luis y La Pampa… Si estuviera peleando la Copa de Oro, tendría 130,50 puntos ¡y sería el Chevrolet mejor ubicado!, Habría quedado a apenas 20 puntos de Diego Aventín cuando quedan 70,50 puntos en juego, y tendría la chance de lograr su séptimo título en el TC. Desde su reinvención en la categoría, ocho carreras atrás, el equipo ha logrado tener el Chevrolet más competitivo del TC. ¿Qué más se necesita inventar?

¿O será que ya está todo inventado (o probado)?

Por el equipo de VA

Foto: ACTC

 

-publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. El auto de ortelli es tan sospechoso como el Ford de Aventin…
    y la sospecha que tienen ambos no se la puede sacar nadie.. o si?
    la definición de tc no es transparente, las carreras no son transparentes, están todos bajo la lupa…y no creo que el publico sea el responsable de esto…los dirigentes, los dueños de equipos, los PILOTOS, son los responsables que el TURISMO CARRETERA no sea creible…
    Lo único creible es que la plata que recibe del estado en nombre del AUTOMOVILISMO PARA TODOS…ojala Kicillof use la tijera para cortar el subsidio

  2. a ver si estoy muy equivocado o no..como esta ahora el reglamento me parece q esta bastante parejo..veamos: los ford andan casi todos parejos, por ahi se pierden un poco cuando cargan lastre(salvo el muy equilibrado auto de aventin,hmmm) los chivoa a men de q son pocos vemos al guille q desde q volvio el jp de figureti lema anda adelante, rossi gano este año y estuvo delante en otras carreras, canapino q ha clasificado en algunas delante y no pudo cerrar a su favor el domingo, ledesma gano por paliza en bs as, hizo pole a la carrera sig y parecia el cuco, los dodge con pechito, truco y el malo de castellano en la copa, mas angelini q pelió adelante pero abandono..le falta al toro q con josito da pelea, mas el expulsado girolami..raro q el de fontana no ande o no le encuentran la vuelta..paridad se ve a simple vista..el resto seamos realista, estan de relleno como lo fue siempre el tc..o cuando corrian mouras, morresi, pincho padre, aventin padre, no habia siempre los de punta y los de atras? Saludos desde mar de ajo q este año nos quedamos sin tc parece..

    • ?Bastante parejo cu?l? El del 2013 o el del 2014? Porque parece que todos corren con el reglamento de este a?o pero Aventaj?n y Ortibelli ya usan los fierros del a?o que viene…

      • El problema del no rendimiento de los demas chivos es de $$$. Se acuerdan del motor de Ledesma en bs as? ese motor, no rendia muy parecido al de ortelli de hoy….? 80 lucas sale, la mejor tapa, mejor multiple y mejor carburador. Que pasa? no pueden seguir pagando eso entonces lo que hace laborito es mezclar las piezas para equiparar potencia pero los motores no son ni parecidos al «10» de bs as….o ustedes tambien piensan que el motor de bs as esta perreado?

        Al motor chevrolet hay que cambiarle todo practicamante en cada carrera, gira a mucho regimen…eso es $$$ y el desarrollo tambie hay que pagarlo.

        Porque no se habla que el motor de Angelini (que es un soplete) esta perreado? no sera que Garofalo labura exclusivo para ese cherokee…?

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre