“NO ME GUSTA que me confundan el apellido”, arranca diciendo Farina (así con “n” y no con “ñ”) a Visión  cuando lo escucha mal pronunciado, y se ríe.

En su oficina en el sector interno de los boxes de Termas, no oculta el director del autódromo su fastidio por las quejas escuchadas el viernes en relación a que el circuito estaba sucio, sostenido entre otros por dos nenes como Marc Marquez y Valentino Rossi. “Los que dijeron eso hablaron al p…, mirá si va a estar sucio, hoy (sábado) de repente bajaron 3s los tiempos, ¡que no digan cosas que no son!, ahora resulta que salimos toda la noche con escobas a barrer la pista para limpiarla!!!, déjense de embromar!. Lo que pasó fue que el primer día hizo mucho calor y la temperatura en pista llegó a los 53°C”. “Y pese a eso –sigue- colocaron gomas blandas adelante, con la temperatura que hizo se hacían “chicle” en seguida, además el circuito tiene varias curvas técnicas que exigen mucho las cubiertas”.

Marc Marquez, Maverick Viñales y Cal Crutchtlow girando en Termas. Sequejaron de la falta de adherencia de la pista santiagueña

 

SpeedAgro

Asegura que al conocer esas quejas, fue a hablar con “la gente de Dorna y de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), les pregunté que necesitaban que hiciéramos para mejorar el piso. Y me respondieron: “nada!” y otro me dijo, “la pista está piu bella!!”.

También desestima Farina que el pavimento muestre algunas ondulaciones, “para nada, está perfecto como el primer día, es más también el responsable de seguridad de la FIM me comentó que este es el mejor circuito del mundo para las motos, ¿que más quieren?, por favor!”.

Después, sobre la permanencia en la Argentina y en Termas del Mundial de MotoGP, Farina prefiere no opinar, “de eso no me corresponde hablar, nosotros lo que tenemos que tener es el circuito como corresponde para cuando hay carreras. El tema de la continuidad es una cuestión del gobierno y de Dorna”.

Por el equipo de VA (especial desde Termas)
Foto: Mónica Paz

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre