«SE NOS VIENE UN AÑO ECONÓMICAMENTE MUY DIFÍCIL».
El automovilismo nacional no escapa a la aguda crisis económica que atraviesa el país. Y, al mismo tiempo, en el caso del Turismo Pista, afronta el nuevo año con la fiscalización de la ACTC, luego del pasea las filas de los de la calle Bogotá. Decisión que tras abandonar a la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), incidió en el serio conflicto que perdura.
 Ante el complejo panorama existente, visionauto dialoga con el presidente del Turismo Pista, Juan Pablo Peloso. El hombre le pone el pecho a las balas, y lo traduce al afirmar que «nuestra categoría está preparada para dar batalla en todos los frentes«, y que lejos de «apichonarse»,van arrancar el año con la «guardia alta».
«Vamos a trabajar duro y a paso firme», destaca Peloso en línea con lo que han venido haciendo, y como lo evidencia el crecimiento del Turismo Pista (TP).
La tan poblada categoría, pasó de ser zonal a nacional en 2011, y en 2012 «apenas se juntaban 20 autos», menciona el presidente, sin embargo, después se fueron sumando más pilotos y el parque fue «aumentando exponencialmente», apunta.
El Autódromo de Concepción del Uruguay. Allí el Turismo Pista arranca el campeonato compuesto por diez fechas, bajo la fiscalización de la ACTC.
La primera fecha del TP bajo la fiscalización de la ACTC, de las diez que conforman su calendario, será el 4 de febrero en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay. Peloso asegura que irán con «más de 120 autos entre las tres clases, 50 en la 1, 41 en la 2 y 43 en la 3«.
En cuanto al «volantazo» que pegó el TP, igual que el Turismo Nacional y la Fórmula Nacional (ahora F2 Nacional), al mudarse a la ACTC para que los fiscalizara la entidad presidida por Hugo Mazzacane, Peloso es contundente: «había muchas quejas y disconformidad de los pilotos por el trato de la CDA, y por eso decidimos cambiar de rumbo y, estamos seguros, que será para el bien de la categoría».
Otro giro del Turismo Pista, ha sido el cambio de pantalla para la televisación de sus carreras. Desde la temporada por comenzar, «será ACTC Media TV la que transmitirá nuestras competencias, y es un desafío y esfuerzo muy grande que tendremos».
En cuanto al candente tema de los costos, y como abaratarlos para los pilotos, Peloso, quien asumió en el año 2021 como presidente tras el fallecimiento de Miguel Bongiovani, dice a visiónque a partir del año en curso, los socios «no abonarán la licencia deportiva, el pasaporte técnico, y el arancel de los concurrentes», algo que ayudará a «solventar los costos de cada carrera».
La segunda fecha se disputará el 3 de marzo en el autódromo platense Roberto Mouras, y en ese sentido Peloso subraya que «pese a tener pilotos oriundos de 18 provincias, vamos a ir al interior pero dentro de un radio no mayor a los 500 o 600 kilómetros, de esa forma reduciremos los gastos de traslado».

 

Por José Pommares (°)

Fotos: Prensa Turismo Pista.

 

 

(°) José Pommares, reconocido periodista por su capacidad y vasta trayectoria, se suma a visionauto como columnista invitado. Pommares se desempeñó a lo largo de los años, en los diarios La Prensa, Crónica, Tiempo Argentino, La Voz; a su vez en la Agencia de Noticias Telam, en la Agencia Cubana Prensa Latina y en Editorial Perfil. A su vez, es productor de TV y radio, conductor de programas radiales de automovilismo y deportes en general. Su labor periodística se ha extendido al fútbol y basquet, y por otro lado se desempeñó en las secciones Gremiales, Policiales, Espectáculos e Información General.
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5 COMENTARIOS

  1. Y Vision sigue creciendo
    Bienvenido Jose al UNICO equipo donde TODOS sus periodistas ANALIZAN el automovilismo

    • Gracias Pablo. José es un periodista de gran valía, con una gran experiencia y conocimiento de lo que significa «hacer periodismo» como es uno de los postulados de vision, saludos

  2. El Turismo Pista dentro unos pocos años pasará a ser el actual Turismo Nacional, y este último reemplaza al TC2000 con autos 5 puertas y motor de fábrica. Capaz del actual TC2000 con sus SUV ya no queda nada para esa fecha y queda extinguido definitivamente . Buen negocio el de la ACTC y bien pensado. Es como lo veo yo y deduzco estos cambios , sin ofender a nadie.

  3. El Turismo Pista dentro de poco pasa a ser el actual Turismo Nacional, y este último reemplaza al actual TC2000 con autos 5 puertas y motor de fábrica. Respecto al actual TC2000 y sus SUV , queda desaparecida definitivamente . Buen negocio de la ACTC y bien pensado.

  4. Un zonal demasiado inflado, con motores iguales todos los autos de C1 Y C2, motor Tipo 1.4, cosa que esconden al publico asi como que todos los C3 usan el Audi AP 1.6. ¿Este sr es el Pte de la categoria?

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