NO PARA DE GANAR.

La sorpresa ha dejado paso al asombro en torno a la figura de Pedro Acosta. Con apenas 15 años, el español nacido en Murcia, ha sumado en el Gran Premio de España su tercera victoria consecutiva y cuarto podio seguido en Moto3. Un dato que se valoriza recordando que las cuatro carreras han sido las cuatro primeras de Acosta en el Mundial…

No le fue fácil a Acosta llegar a este récord. Sobre la KTM tuvo que batallar y bastante en una carrera, que hasta su caída en la séptima vuelta tuvo como líder al español-argentino Gabriel Rodrigo. Fiel a su estilo, Acosta definió todo en la vuelta final con el doble sobrepaso a Deniz Oncu y Jaume Masia. Un triunfo que amplió su comodidad al frente del campeonato donde aventaja por 51 puntos (más de dos carreras) al italiano Niccolo Antonelli, su más «cercano» escolta.

Finalmente se le dio a Jack Miller que logró su 2° triunfo en Moto GP y el primero sobre una Ducati. Franco Bagnaia completó el 1-2 del equipó italiano.y encabeza el campeonato. En Moto 2 venció Fabio Di Giannantonio.

Con los números a la vista, nadie duda que Acosta será campeón y hasta los más ansiosos y entusiastas, le aconsejan a Pedro un paso directo a Moto GP. Criterioso el chico quiere ir paso a paso. Sabe que todavía tiene mucho por rodar y aprender, para medirse con las figuras de la clase mayor. Clase que luego de su victoria en Jerez de la Frontera, cerró la cuarta fecha con el triunfo del australiano Jack Miller en la Ducati oficial,  con un opaco 10° lugar de Marc Márquez el múltiple campeón, y otra pobre entrega de Valentino Rossi. El retiro para el Doctor cada vez más cerca…

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre