SÓLO PARA DOS.

Gran Premio de Bahrein: 1° Lewis Hamilton, 2°) Max Verstappen.

Gran Premio de Emilia Romagna: 1° Max Verstappen, 2°) Lewis Hamilton.

Gran Premio de Portugal: 1°) Lewis Hamilton, 2° Max Verstappen.

Es cierto, faltan todavía 20 carreras, si el coronavirus lo permite, pero no parece muy factible que vaya a cambiar esta tendencia inicial del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que como se ha visto en estas tres primeras fechas inciales muestra a Lewis Hamilton y Max Verstappen repartiéndose triunfos y segundos puestos.

Hamilton con un rendidor Mercedes Benz mantuvo controlado al red Bull de Max Verstappen en el camino a su 2da. victoria consecutiva en el Gran Premio e Portugal y 97ma. en el Mundial

Un monopolio que trasladado a las posiciones del campeonato muestra escapados a ambos. El inglés marcha adelante con 69 puntos, seguido a 8 por el holandés. Recién a casi el puntaje de una carrera (24 puntos) se acomoda el cada vez más consistente Lando Norris, quinto en Portugal por detrás de Valtteri Bottas y Sergio Pérez los escuderos del dúo mayor. Pese a sus progresos y los del McLaren, nadie imagina a Norris entrometiéndose en el duelo Hamilton-Verstappen. Tampoco a Bottas y Pérez.

Le tocó ganar a Lewis Hamilton el Gran Premio de Portugal que reiteró las bondades de un circuito como Portimao, atractivo, exigencia y bonito. No fue por una cuestión de alternancia en ese dominio de dos, sino porque el inglés estuvo en uno de sus brillantes días que potencian su dimensión de gran campeón. Sobre un veloz y confiable Mercedes Benz, mostro su jerarquía y determinación en los sobrepasos que a puro DRS le hizo a Verstappen y a su compañero Bottas para dejar definida la carrera mucho antes de la caída de la bandera de a cuadros.

Fernando Alonso (8°) fue relegado por Esteban Ocon (7°), su compañero en Alpine, pero volvió a sumar puntos.8

Fue un triunfo a lo campeón de un campeón que quiere seguir siendo el número uno. No le será tan sencillo como en años anteriores porque Verstappen está con ganas de quebrar la racha del inglés y festejar de una vez por todas ese primer título de los muchos que le pronostican. Tiene el medio mecánico en su Red Bull pese a que en Portimao no pareció muy cómodo. “Nos faltó ritmo” admitió el holandés que ni siquiera pudo acertar el tiro del final en su intento de marca el récord de vuelta y sumar un punto extra. Hizo la vuelta más veloz pero el tiempo le fue retirado (quedó para Bottas) por exceder los límites de la pista. Por ahora no lo lamenta tanto pero al final del campeonato ese puntito perdido puede costarle el título en la reñida lucha de a dos que mantiene con Hamilton.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre