DICEN QUE FUE el último Dodge 1500 en correr en TC2000, cuentan que volvió a la vida en una ciudad fierrera como es Pigüé, y que sus resucitadores quieren mostrarlo para muchos más lo disfruten.

La fábula la relata Fernando Alustiza, que nos hizo llegar las fotografías: «La historia cuenta que hace 30 años, precisamente en el año 1982, Carlos ‘Soco’ Magno junto a su padre Carlos Pedro Magno y a su grupo de colaboradores venían de lograr el subcampeonato de la espectacular categoría Mar y Sierras con un chasis construído en Pigüé por Raúl ‘Rulo’ Foissac, con un motor Ford armado con elementos del ‘Polaco’ José Miguel Herceg. Por aquellos años era una de las categorías más importantes y fuertes, de la cual salieron pilotos tales como ‘Pepino’ Malisia, el ‘Colorado’ Juan Occhionero, Oscar Alaux, Raúl Foissac, Armando Ciancaglini y tantos otros. El objetivo era dar el salto grande al automovilismo nacional, y para ello viajaron a Tandil y adquirieron el Dodge 1500 de Eduardo Usandizaga, que precisamente fue el último Dodge 1500 en disputar una carrera de TC 2000″.

SpeedAgro

«Pero al cambiar en cierta forma el reglamento, éstos quedaban ‘fuera de combate’ y ‘Soco’ junto a su gente no podían debutar en la categoría. El auto quedó guardado en uno de los galpones de la familia conservando hasta no hace mucho los colores originales, pero ‘Soco’ quería cumplir el sueño de ‘devolverle la vida’, más que nada en honor a su padre que tanto hizo para que él pudiese correr. Fue así entonces que pusieron manos a la obra lentamente, y de a poco lo fueron restaurando pero conservando todo en su lugar y en estado totalmente original. Hace pocos dias el Dodge 1500 volvió a rugir con un trabajo increíble en su motor de un artesano de la mecánica como lo es el pigüense Feliciano Weinzettel y con la colaboración de un ex piloto y amigo personal de Magno como lo es Pablo ‘Pali’ Lamariano. Si bien el auto no competirá en ninguna categoría, la idea es tenerlo para exhibiciones y por qué no para usarlo de pace-car en alguna carrera a desarrollarse en nuestra ciudad… El Dodge volvió a rugir».

Fernando Alustiza

3 COMENTARIOS

  1. Aclaren un poco gente, porque como VW 1500 siguió corriendo hasta el 88, el año del subcampeonato del Yoyo y el «policromático» que ahí si lo prohibieron definitivamente

      • juanchotito le pregunto a la mujer que no sabe nada de fierros !!! para que se mete sino sabe nada !!! te cerraron el pico me parece

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre