OJALA, OJALA, el paso del Turismo Carretera en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, del 3 al 5 de agosto, sea la gran fiesta que se aguarda.

Dentro de unos días nomás, es de esperar que se viva un evento digno para festejar el 75ª aniversario de la categoría del automovilismo argentino más popular. El esquema habitual y rutinario ha sido modificado, las series se correrán el sábado así el domingo contendrá a las finales de TC Pista y TC y habrá más más espacio para el programa que contempla la exhibición de aviones Mirage de la Fuerza Aérea, paracaidistas y lo que tal vez deparará el momento más emotivo, el desfile de autos de TC que hicieron historia.

Si vas al autódromo, se están entregando en forma gratuita entradas a discreción -vale la movida- para que el autódromo reviente para la ocasión, mirá que autos podrás ver el domingo 5, anotá:

-publicidad-

La Galera de los Emiliozzi; la cupé Ford original de Juan Gálvez conducida por uno de sus hijos, Ricardo; el Ford de Oscar Gálvez, propiedad del Museo del Automóvil; tres Dodge que fueran del gran Roberto Mouras: el nª1 por el Secretario de la Directiva, Rubén Gil Bicella; en el nº5 Beto Pourciel y la emblemática Chevy, Marcos Loicco. Eduardo Bouvier en el Trueno Naranja campeón 1968 al comando de  Carlos Pairetti;  Walter Hernández en el Falcon con el que salió campeón 93; Tony Aventin y el Dodge de su campeonato 80-81. En el Ford usado para ganar el t¡tulo 2005 el Pato Silva, el titular de la ACTC, Oscar Aventin en el Falcon rojinegro bicampeón 91-92; el vice Hugo Mazzacane (propietario de varios autos que desfilarán) en su propio Dodge y su hijo Gastón con el Chevrolet con los colores argentinos que fuera de Juan Mar¡a Traverso.

Se sumarán entre otros  Guillermo Ortelli en el Chivo usado en el campeoanto que ganó en 2008; el Obispo Emilio Satriano y su Chevy, la del único título ganado en 1990; Johnny De Benedictis manejará  su Dodge y Tito Urretavizcaya en el Torino que el 21 de septiembre del año pasado se convirtió en el primer auto de competición en pisar la Antártida. También va a estar Tito Bessone en el Dodge de su campeonato 2003, Christian Ledesma dueño del título 2007 en el Chevrolet que lo llevó a pintar el «1». Tampoco faltarán el Falcon del Quilmes Automóvil Club con que el recordado Jorge Martínez Boero obtuvo la corona de 1982, lo manejará Eduardo «Pucho» Saenz y Emanuel Moriatis volverá a subirse a su Falcon campeón en 2009.

Antes, el lunes 30 a las 11, se inaugura en el hall central de Canal 7, en la Av. Figueroa Alcorta, una muestra conmemorativa por los 75 años del TC que se denomina «75 años de pasión por el Turismo Carretera»; la entrada libre y gratuita.

Foto Prensa ACTC

Por el equipo de VA

9 COMENTARIOS

  1. No mencionan al Flaco Traverso y a sus autos campeones, me imagino que estará/n presentes.
    ¿O por algún motivo estúpido no será así?

    • Pedro, si Mazzacane lleva los autos del museo que está armando algún auto del flaco va a estar presente, tiene dos, la chevy de 2002 con la bandera Argentina y la chevy de OCA de 1998 (creo).

  2. Una lástima que muchos autos no se hayan conservado (el cuadrado de Peduzzi, el Mustang de Cabalén, los Torino de la CGT, algún auto de Di Palma, la naranja mecánica del Pincho, etc). Una cuenta pendiente del automovilismo argentino. Esperemos que se vean por TV para todos quienes no vayamos porque carcurrando nunca lo hacía, prefería poner publicidades o hacer reportajes a políticos de turno (eso no creo que cambie, menos ahora)

    • La naranja mecánica está, el año pasado giró en el Mouras. Creo que también estuvo en la caravana pero de esto no estoy 100% seguro.

  3. la naranja mecanica estuvo en la caravana a mardel..la manejo Castellano padre sino me equivoco..no puede dejar de faltar algun auto del loco luis di palma si es que hay alguno..

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre