FRANCIA TENDRA UNA CARRERA DE WTCC por primera vez en cinco años. El campeón mundial es francés pero podría no tener su auto disponible para correr. Y el único que no es francés en Citroen es Pechito López…

Yvan Müller no quedó nada contento tras el fin de semana de apertura del WTCC en Marrakech. No solo le birlaron la pole-position (ese cordobesito…) sino que además fue el único integrante del equipo Citroën Total WTCC que no ganó en el callejero africano. Estaba predestinado a hacerlo en la segunda cuando la ligó de rebote en el violento choque entre Tom Coronel y Mehdi Bennani en la largada…

La posibilidad de victoria la heredó su compatriota Seb Loeb, lo que le permitió a Pecho escalar al segundo lugar y quedar primero en el torneo. Con Müller en la pista y dada la gran superioridad de los C-Elysee, lo más lógico era que el campeón ganara delante de Loeb y de López.

Pechito en lo más alto del podio en Marrakech. Un momento de plena satisfacción para el cordobés, flanqueado por Seb Loeb (a su derecha) e Yvan Muller (a su inzquierda).

Müller no solo rumia la bronca de haber perdido puntos importantes en un campeonato en el que Citroen será dominador absoluto y en el cual no sumar es casi un pecado mortal (está a 31 puntos del cordobés y 30 detrás del alsaciano) sino también la posibilidad de que el equipo no logre reparar su auto para este fin de semana próximo, cuando se dispute la prueba de Paul Ricard, la primera carrera del WTCC en suelo francés desde 2009.

«Pensé que podía evitar al Chevrolet de Coronel pero rebotó en la pared y no pude hacer nada» se lamentó el campeón. «Me siento triste, un poco por el resultado y otro poco porque el auto está muy dañado. La próxima fecha empieza el jueves y no estoy seguro de que podré estar en la grilla. Seguramente lo mismo sucederá con Coronel. Me parece que fue muy estúpido poner dos carreras en fines de semana consecutivos, especialmente siendo Marrakech la primera».

Si Müller no consigue correr, eso redundará en beneficio de López, que tendrá un rival menos; pero si el equipo tiene solo dos autos en condiciones, y dos pilotos franceses para una carrera en Francia… ¿no hará nada como dejar de a pie al piloto equivocado, no?.

Por el equipo de VA

Fotos: WTCC

 

 

-publicidad-

5 COMENTARIOS

  1. Ya empezamos con las elucubraciones? Hay algo de cierto en esto o es pura conjetura. Si llega a ser verdad estamos al horno con cualquier piloto que vaya a Europa.

  2. Está bien.Sin ser alarmista,hay que poner las barbas en remojo.El nuestro es un piloto sudamericano sin respaldo mediático, y los otros son campeones mundiales,y además, franceses , en un equipo francés. Veremos.Lo de Pechito fué im-pe-ca-ble ,pero a los dueños de equipo europeos, hay que mirarlos sin perderlos de vista.

  3. Sería interesante que hagan referencia a una inscripción que tiene el casco de Pecho en la nuca. Si bien por tele no se veía muy bien, creo que dice «2012 Campeón Super TC2000» con letras blancas y fondo verde ¿sponsor? creo que es muy bueno y sería para destacar, si bien el lugar del anuncio es poco ortodoxo

  4. Esta el 4 citroen,el del piloto asiatico Hua,creo que es ese su apellido.En cuanto al casco figuran detras de el todos los campeonatos obtenidos aqui en argentina.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre