GANAR Y DISFRUTAR

Esta es la combinación ideal con la que todo piloto quiere enmarcar sus triunfos. Se le dio a Facundo Ardusso en la primera carrera de esta fecha doble del TC y encima en un circuito como el de Río Hondo, que siempre lo ha tratado bien. Un lejano 21 de septiembre del 2008 tuvo en la Fórmula Renault la exitosa reaparición que necesitaba para demostrar que seguía siendo el mismo tras el terrible accidente sufrido tres meses atrás en el Turismo Nacional y que lo tuvo varios días en coma. El primer día junio del 2014, sobre un Dodge del equipo de Hugo Cuervo entró en la puerta grande del automovilismo al debutar como vencedor en el TC.

Werner y Ardusso protagonizaron los principales duelos en Río Hondo. El entrerriano prevaleció en la serie y Facu, en la final.

 

-publicidad-

Esta tercera victoria en Río Hondo y también en su historial personal en el TC, no fue de punta a punta. Ardusso debió remontar desde el cuarto lugar de la grilla tras ser relegado en su serie por Mariano Werner. Desde esa posición escaló hasta la punta a puro sobrepaso. Y no, a cualquiera. Primero superó a Jonatan Castellano, luego a Matías Rossi y por último a Werner. Todo en esa media docena de vueltas que trascurrieron entre la octava y la decimocuarta, y que le dieron el matiz atractivo a la carrera. No, al nivel de “carrerón” con el que la calificaron Ardusso y su escolta Rossi, pero sí, con un tono más interesante que el que se suponía luego de monótonas vueltas iniciales y también del espíritu conservador que muchos le intuían a esta primera carrera.

“La disfruté mucho…” reconoció  Facu, destacando el plus que para todo piloto otorgan los triunfos  construidos con sobrepasos, algo que se valoriza más en esta época donde no abundan. “Hay que venir más seguido a Río Hondo…” pidió Ardusso, recordando lo bien que lo trata este circuito. No parece muy aconsejable viendo las tribunas  raleadas que le dieron marco a esta sexta carrera y primera de la doble fecha. “Los santiagueños recién vienen el domingo…” acotó un colega local. Ojalá, para no confirmar que, por encima de tener el circuito argentino con la más alta graduación internacional, Río Hondo dejó de ser una plaza convoncante para el TC.

Werner, Ardusso y Rossi, los sonrientes integrantes del podio. Rossi cumplió el objetivo de sumar puntos y sigue al frente del campeonato.

 

Pareció una reunión de amigos el panel de la conferencia de prensa  que juntó a  los cinco mejores clasificados que distinto orden repitieron los nombres de la clasificación del viernes. Ardusso señaló reiteradamente al agradecimiento “por el respeto que me tuvieron mis colegas en maniobras que se pueden hacer de a dos…” aunque aclaró que «eso no pasa con todos los pilotos…» Esas excepciones no estaban en el panel que además del ganador completaban Rossi, Werner, Castellano y Ortelli. Un rato después, el Séxtuple marcó el mejor tiempo en los entrenamientos para la segunda carrera y consolidó su chapa de favorito.

“Se puede, pero lo veo difícil….” admitió Ardusso sobre la posibilidad de hacer doblete y ganar esa segunda carrera que completará este paso por Río Hondo, pero no en el circuito número 1 como la primera sino en el número 2 que tiene la larga recta.  “En este circuito los Dodge no andan tan bien  como en el que corrimos la primera carrera. Veo con chances a los Chevrolet” anticipó.

Antes de esta carrera tal vez haya novedades sobre la presentación de los pilotos a la ACTC sobre sus ideas para reducir los costos y que se debatieron en una reunión el viernes por la noche. Un grupo integrado por Guillermo Ortelli, Juan Manuel Silva, Laureano Campanera, Emiliano Spataro, Norberto Fontana y Gustavo Lema era el encargado de llevar las propuestas a Hugo Mazzacane presidente de la ACTC. “Queremos  charlarlo primero con Mazzacane …” fue la frase de los pilotos para justificar sus lacónicos comentarios sobre las ideas elaboradas. Igual, algunos reconocieron, que el tema de los  motores fue uno de los más conversados y polémicos.

¿Habrá alguna solución práctica y rápida  para este tema de los costos que ya es preocupación general ?

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Río Hondo)

Fotos: Prensa ACTC y matirossi.com.ar

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre