LA SONRISA QUE le ves en la foto, al firmar el contrato, es el más fiel reflejo de la alegría, con sabor a revancha porqué no, de Facundo Regalia.

Cuando su futuro automovilístico se había ensombrecido mucho para seguir corriendo afuera (se mencionó la posibilidad que se sumara a Súper TC2000 o Top Race V6), le tocó timbre el equipo ruso Zeta Corsa con sede en Valencia, España, para proponerle correr en el campeonato 2015 de la World Series by Renault. El calendario se inicia el 24 y 25 de abril en suelo español, en el Motorland Aragón.

«Las actuaciones de Regalia en los distintos campeonatos europeos en que participó fueron clave para la convocatoria», dijeron desde la escuadra rusa Zeta Corse que, en 2014 llevó al 3º lugar en el campeonato al español Roberto Merhi y quedó 4º en el de equipos.

El calendario de WSR cuenta con 9 fechas que incluyen 2 carreras cada una, excepto la 2º en Mónaco (24 de mayo). Después sigue en Spa Francorchamps, Bélgica (30 y 31/5), Hungaroring, Hungría (13 y 14/6), Red Bull Ring, Austria (11 y 12/7), Silverstone, Inglaterra (5 y 6/9), Nürburgring, Alemania (12 y 13/9), Le Mans, Francia (26 y 27/) y Jerez de la Frontera, España (17 y 18/10).

Por las World Series han pasado pilotos como Sebastian Vettel, Heikki Kovalainen, Robert Kubica, Daniel Ricciardo, Jean-Eric Vergne, Jules Bianchi, Jaime Alguersuari, Kevin Magnussen y el último campeón, el español, Carlos Sainz jr., quien debuta esta temporada en Fórmula 1 con uno de los Toro Rosso.

Los primeros ensayos previos al inicio del campeonato, tienen lugar entre el 5 y 6 de marzo en Jerez de la Frontera y del 25 a 26 pero en Aragón. “Después de 7 meses de trabajo, concreté mi incorporación a WSR, de esta manera continúo en Europa y en la antesala de F-1″, ha dicho Facu al tiempo que agradece al equipo, a quienes colaboran con el y a Varlion (empresa de su padre) «que sigue junto a mí como el primer día. Trataré de aprovechar todo al máximo desde los ensayos de pretemporada; esta categoría es nueva para mí, quiero que sea el año más importante de mi carrera deportiva”, afirma y se ilusiona Regalia.

Por el equipo de VA
Foto: Prensa Regalia

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre