SE COMERCIALIZAN UNAS 100 MIL UNIDADES RADIALES MENSUALES.

En un mano a mano con Gigantes del Camino, Juan Manuel Scassi -Gerente de Producto y Equipo Original, Línea Transporte-, destacó que aún enfrentando en los últimos años, escenarios novedosos, el promedio de neumáticos que se venden al mes en la Argentina están en esas cifras +/- 10 a 15%, según el momento. Incluso, los niveles de importación, aún cuando desde algún sector se señala la falta de disponibilidad, han crecido según una comparativa interanual.

Juan Manuel Scassi.

Así y más allá de las circunstancias coyunturales (pandemia, situaciones gremiales, etcétera), el lanzamiento de los nuevos productos FATECARGO SR210 y DR410, que se venían postergando, encontraron desde el 1 de agosto pasado el momento para ser lanzados, pues se mantiene una importante actividad dentro del actual contexto .

«Estos nuevos neumáticos vienen a complementar la actual línea. Son una evolución. Tiene nuevos diseños que poseen mayor profundidad de dibujo. Poseen una ingeniería de desarrollados denominada Smart Pattern que optimiza el área de contacto con el suelo. Están pensados para servicios regionales. Un modelo es para el eje direccional y el otro para los de tracción y ambos cumplen con los tres lineamientos rectores de la marca: eficiencia, seguridad y sustentabilidad», destacó Scassi durante el desarrollo de ExpoTransporte 2022.

Precisamente en el predio Ferial de la Rural, otras empresas del sector, presentaron sus nuevos productos y servicios para el segmento del transporte y la logística. Te seguimos contando.

Desde Goodyear, le comentaron a Gigantes del Camino, que actualmente su oferta pasa por complementar la producción nacional, y ahora con un nuevo producto como el KMax S GEN2. Una generación que se destaca por una banda de rodamiento 4% más ancha, y carcaza reforzada con cuatro cinturones de acero, lo que proporciona un mayor kilometraje, un desgaste más regular gracias a la tecnología Intellimax Rib (rayas interconectadas), y un mejor manejo.

Goodyear asegura hasta un 11% más de kilometraje que la primera generación. Asimismo ofrece como opcional, la identificación por chip de radiofrecuencia (RFID) integrada de fábrica que permite, a través del Control Max de Goodyear, el monitoreo, la gestión y el control de los neumáticos de una flota.

El mismo servicio que también exhibió Michelin en su stand. Denominado Flotas Conectadas, brinda soluciones que permiten el seguimiento de cada vehículo, prevenir siniestros, seguridad de la carga y de los choferes, evaluación de las mejores rutas, recabar datos de consumo de combustible, entre muchos otros, ayudando a reducir costos operativos.


Precisamente, vale destacar que según el último Índice de Costos de Transporte elaborado por FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas), correspondiente al mes de julio, el rubro neumáticos alcanzó un aumento del 17,14% mientras que en el acumulado desde enero supera el 63%.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre