EL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL (COI), INVITÓ A LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL (FIA).

La invitación, extendida a asociaciones de otros deportes, ha generado tratativas para incluir al automovilismo en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

La FIA, reconocida por el COI en 2012, fue invitada junto a las federaciones de Críquet, Lacrosse, Karate, Kickboxing y Squash, entre otras. El Comité les otorga la chance de ser parte de los Juegos Olímpicos a llevarse a cabo en la ciudad de Los  Angeles, Estados Unidos, en 2028.

El ente rector del automovilismo mundial, presidido por el emiratí Mohammed Ben Sulayem, debe presentar su propuesta y el COI luego va a decidir si incluye al automovilismo entre las disciplinas que tomarán parte de los Juegos Olìmpicos en 2028.

Los kartings, una alternativa (Foto Red Bull)

Sería en caso de concretarse, la primera vez en la historia que el automovilismo tomara parte en los Juegos Olímpicos. Con anterioridad se vivió la experiencia de ser parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud, llevados a cabo en Buenos Aires en 2018. Fue cuando se incluyó al deporte motor con un evento de exhibición con kartings eléctricos.

A su vez, si bien no fue tomada como disciplina, existe un antecedente del automovilismo en las Olimpíadas de París en 1900, los segundos de la era moderna, cuando junto al motociclismo participó también como deporte de exhibición.

Si bien al momento, no hay indicios de la posible estrategia, se habla que la FIA propondría avanzar por el mismo camino emprendido en 2018 en la Argentina.

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre