CANAPINO, EL GUILLE, EL GURÍ, LOS AUTOS NUEVOS, LA DEFINICIÓN DE LOS 12 QUE VAN A ENTRAR A LA COPA DE ORO. TODOS EN EL GÁLVEZ. ¿QUÉ MÁS PODÉS PEDIR?
Está claro. No es una fecha más la del Turismo Carretera en el fin de semana del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. No alcanza con utilizar la palabra especial; es “LA CARRERA”. Calificativo que grafica y justifica como muy pocas veces antes, el programa desplegado. Fijate.
– Ha vuelto una figura como el múltiple campeón Agustín Canapino. El Titán regresa a su “gran amor”, cuando todavía está tibia su butaca en el IndyCar del Juncos Hollinger Racing, lugar ahora de Conor Daly lque ocupa al mismo tiempo que el arrecifeño concreta su reinserción en el TC. ¿Detalla las razones Canapa?, a aguardar que le surjan ganas de hablar. Sin dudas y sin desearlo ni proponerselo, ha comenzado una nueva etapa en su exitosa campaña deportiva. Como siempre en el TC, está sobre un Chevrolet, una Chevy tradicional; su Camaro slo aguarda como te contamos, desde la siguiente cita en San Luis, una vez que lo haya manejado el Guille Ortelli en la cita porteña en curso, coches en ambos casos alistados por el Canning Motorsport. Llega sin probar, y tal vez sea mucho pedirle un triunfo, sin embargo coherente con su tan definido espíritu competitivo, igual va buscar; un desafío ante la jauría de autos de Nueva Generación (ng).
-Vuelven a ponerse el casco y el antiflama dos ídolos como Guillermo Ortelli y Omar Martínez.
Intervienen en la carrera que, pese a ser parte del campeonato, ha considerado la ACTC, como la forma de homenajearlos por sus extensas y muy exitosas trayectorias. Un particular y reiterado reconocimiento a dos pilotos del tradicional TC que paradójicamente en esta carrera despedida se los ven sobre un Camaro y un Mustang de Nueva Generación. Obviamente van a tratar de moverse con dignidad, supliendo con oficio y la calidad largamente reconocida, el tiempo de inactividad y el poco conocimiento del andar de esos autos. Igual cualesquiera que fuesen sus ubicaciones, no sumarán puntos para el campeonato. Es que más allá de cómo llegaran, lo importante es verlos y disfrutarlos por última vez en una carrera.
–Los autos de Nueva Generación corren por primera vez en el Gálvez.
Desde que aparecieron los primeros autos de Nueva Generación los hinchas se fueron ilusionando con la posibilidad de verlos andar en el circuito 12 del Gálvez, el más veloz de los que transita la categoría. Llegó el momento y frente al gran desafío la Armada moderna se ha reforzado para esta carrera con los estrenos, además de los mencionados Camaro y Mustang de Ortelli y Martínez, con los Camaro de Facundo Ardusso, Santiago Mangoni, Sergio Alaux, Diego De Carlo y los Toyota Camry de Esteban Gini, el Gurisito Martínez y Marcelo Agrelo. Antes de lo previsto inicialmente, los Nueva Generación son amplia mayoría (34 a 16) y marcan el inicio y cierre de distintas etapas técnicas.
La definición de la Etapa Regular.
Algo relegada por las atracciones mencionadas, aparece el convite estrictamente deportivo, la definición de la Etapa Regular. Su ganador y los 11 pilotos que inicialmente disputarán la Copa de Oro. Hay cinco (Urcera (258 puntos), Lambiris (253), Santero (247), Werner (236,50) y Ciantini (236) ) que ya aseguraron sus lugares y van por el triunfo en la etapa que les otorga 15 puntos para iniciar la Copa de Oro. Quijada (219,50) Gini (217), Mangoni (195,50), Todino (195), DeBenedictis (194,50), Aguirre (192) y Landa (186,50) completan la docena pero deben cuidarse para asegurar sus clasificaciones ante las diversas ambiciones de una larga lista de pretendientes a entra. La integran Risatti (184), Trosset (178,50), Ebarlin (174), Castellano(173), Dela Iglesia (166,50), Alvarez (164), Craparo (160), Tobías Martínez (159,50), Benvenuti y Agustín Martínez (155), Ardusso (150,50), Catalán Magni (150) y Trucco (146,50). Con 47 puntos en juego para algunos la chance de clasificar se parece a un milagro.
EL GURÍ
LOS AUTOS DE NUEVA GENERACIÓN COPAN LA PARADA
Por segunda vez en el año, los autos de Nueva Generación superan a los tradicionales e históricos. En el Coliseo son 34 y 16 históricos. Así se reparten: son ocho Dodge (Jonatan Castellano, Otto Fritzler, Leandro Mulet, Augusto Carinelli, Lautaro de la Iglesia, Elio Craparo, Martín Vázquez y Facundo Chapur). Cuatro las Chevy (Norberto Fontana, Cristian Dose, Nicolás Bonelli, Agustín Canapino). Dos Falcon (Gabriel Ponce de León y Emiliano Spataro) y dos Torino (Sebastián Abella y Juan Garbellino).
UNA DECENA SE SUMA CON LOS MUSCLE CARS DEL TC
Facundo Ardusso (Chevrolet Camaro), Sergio Alaux (Chevrolet Camaro), Diego De Carlo (Chevrolet Camaro), Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro), Guillermo Ortelli (Chevrolet Camaro), Nicolás Cotignola (Torino NG), Esteban Gini (Toyota Camry), Agustín Martínez (Toyota Camry), Marcelo Agrelo (Toyota Camry) y el Gurí Martínez (Mustang).
LOS ANOTADOS
Ord | NUMERO | PILOTO | Marca |
1 | 1 | Werner, Mariano | Ford M. |
2 | 3 | Todino, Germán | Ford M. |
3 | 4 | Castellano, Jonatan | Dodge |
4 | 5 | Mangoni, Santiago | Chevrolet C. |
5 | 6 | Lambiris, Mauricio | Ford M. |
6 | 7 | Landa, Marcos | Torino NG. |
7 | 9 | Trucco, Juan Martín | Dodge C. |
8 | 10 | Aguirre, Valentín | Chevrolet C. |
9 | 11 | Ledesma, Christian | Chevrolet C. |
10 | 12 | Mazzacane, Gastón | Chevrolet C. |
11 | 13 | Catalán Magni, Juan T | Ford M. |
12 | 19 | Ciantini, Diego | Chevrolet C. |
13 | 21 | Fritzler, Otto | Dodge |
14 | 22 | Ebarlín, Juan José | Chevrolet C. |
15 | 23 | Gini, Esteban | Toyota NG. |
16 | 31 | Ponce De Leon, Gabriel | Ford |
17 | 34 | Spataro, Emiliano | Ford |
18 | 38 | Cotignola, Nicolás | Torino NG. |
19 | 47 | Fontana, Norberto | Chevrolet |
20 | 53 | Iribarne, Federico | Chevrolet C. |
21 | 56 | Mulet, Leandro | Dodge |
22 | 60 | Dose, Christian | Chevrolet |
23 | 63 | Bonelli, Nicolás | Chevrolet |
24 | 68 | Santero, Julián | Ford M. |
25 | 71 | Abella,Sebastián | Torino |
26 | 72 | Serrano, Martin | Toyota NG. |
27 | 75 | Alaux, Sergio | Chevrolet C. |
28 | 77 | Carinelli, Augusto | Dodge |
29 | 79 | Chapur, Facundo | Dodge |
30 | 83 | Ardusso, Facundo | Chevrolet C. |
31 | 85 | Risatti, Ricardo | Chevrolet C. |
32 | 86 | Canapino, Agustin | Chevrolet |
33 | 88 | Trosset, Nicolás | Ford M. |
34 | 94 | De La Iglesia, Lautaro | Dodge |
35 | 95 | Martinez,Agustín | Toyota NG. |
36 | 96 | Benvenuti, Juan Cruz | Chevrolet C. |
37 | 107 | Martinez, Tobias | Torino NG. |
38 | 111 | Garbelino, Juan | Torino |
39 | 114 | Ferrante, Gastón | Toyota NG. |
40 | 115 | De Carlo, Diego | Chevrolet C. |
41 | 117 | Ortelli, Guillermo | Chevrolet C. |
42 | 121 | Craparo, Elio | Dodge |
43 | 122 | Jakos, Andrés | Toyota NG. |
44 | 123 | Vázquez, Martín | Dodge |
45 | 127 | Agrelo, Marcelo | Toyota NG. |
46 | 157 | De Benedictis , Juan B. | Ford M. |
47 | 161 | Candela, Kevin | Torino NG. |
48 | 172 | Álvarez, Santiago | Chevrolet C. |
49 | 197 | Quijada, Marcos | Chevrolet C. |
50 | 221 | Martinez, Omar | Ford M. |
51 | 231 | Urcera, José Manuel | Ford M. |
-Martín Serrano no corre por no haber solucionado los problemas en el motor de su auto.
Agendate estos horarios del TC y de su habitual telonera, el TC Pista.
Cronograma – TC y TC Pista – Buenos Aires
Sábado 17 de agosto
09:30 a 10:00 – 1º entrenamiento TCP (Grupo B)
10:05 a 10:35 – 1º entrenamiento TCP (Grupo A)
11:05 a 11:25 – 1º entrenamiento TC (Grupo A)
11:30 a 11:50 – 1º entrenamiento TC (Grupo B)
12:20 a 12:50 – 2º entrenamiento TCP (Grupo B)
12:55 a 13:25 – 2º entrenamiento TCP (Grupo A)
13:30 a 14:00 – 2º entrenamiento TC (Grupo A)
14:05 a 14:35 – 2º entrenamiento TC (Grupo B)
15:20 a 15:28 – Clasificación TCP (1º tercio)
15:33 a 15:41 – Clasificación TCP (2º tercio)
15:46 a 15:54 – Clasificación TCP (3º tercio)
16:00 a 16:08 – Clasificación TC (1º Cuarto)
16:13 a 16:21 – Clasificación TC (2º Cuarto)
16:26 a 16:34 – Clasificación TC (3º Cuarto)
16:39 a 16:47 – Clasificación TC (4º Cuarto)
17:10 a 17:20 – 1º Serie TCP (5 Vueltas)
17:35 a 17:45 – 2º Serie TCP (5 Vueltas)
Domingo 18 de agosto
10:05 a 10:15 – 1ª Serie TC (5 Vueltas)
10:30 a 10:40 – 2º Serie TC (5 Vueltas)
10:55 a 11:05 – 3º Serie TC (5 Vueltas)
11:50 a 12:30 – Final TCP (20 Vueltas o 40 Minutos)
13:20 a 14:10 – Final TC (25 Vueltas o 50 Minutos)
Todos los autos nuevos, eso pido.