CANAPINO, EL GUILLE, EL GURÍ, LOS AUTOS NUEVOS, LA DEFINICIÓN DE LOS 12 QUE VAN A ENTRAR A LA COPA DE ORO. TODOS EN EL GÁLVEZ.  ¿QUÉ MÁS PODÉS PEDIR?

 

Está claro. No es una fecha más la del Turismo Carretera en el fin de semana del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. No alcanza con utilizar la palabra especial; es “LA CARRERA”. Calificativo que grafica y justifica como muy pocas veces antes, el programa desplegado. Fijate.

Ha vuelto una figura como el múltiple campeón Agustín Canapino. El Titán regresa a su “gran amor”, cuando todavía está tibia su butaca en el IndyCar del Juncos Hollinger Racing, lugar ahora de Conor Daly lque ocupa al mismo tiempo que el arrecifeño concreta su reinserción en el TC. ¿Detalla las razones Canapa?, a aguardar que le surjan ganas de hablar. Sin dudas y sin desearlo ni proponerselo, ha comenzado una nueva etapa en su exitosa campaña deportiva. Como siempre en el TC, está sobre un Chevrolet, una Chevy tradicional; su Camaro slo aguarda como te contamos, desde la siguiente cita en San Luis, una vez que lo haya manejado el Guille Ortelli en la cita porteña en curso, coches en ambos casos alistados por el Canning Motorsport. Llega sin probar, y tal vez sea mucho pedirle un triunfo, sin embargo coherente con su tan definido espíritu competitivo, igual va buscar; un desafío ante la jauría de autos de Nueva Generación (ng).

La etapa IndyCar quedó atrás para Canapino. Su futuro está nuevamente en el TC y en el arranque con una Chevy tradicional. En la próxima fecha cambiará por un Camaro.

-Vuelven a ponerse el casco y el antiflama dos ídolos como Guillermo Ortelli y Omar Martínez.

Intervienen en la carrera que, pese a ser parte del campeonato, ha considerado la ACTC, como la forma de homenajearlos por sus extensas y muy exitosas trayectorias. Un particular y reiterado reconocimiento a dos pilotos del tradicional TC que paradójicamente en esta carrera despedida se los ven sobre un Camaro y un Mustang de Nueva Generación. Obviamente van a tratar de moverse con dignidad, supliendo con oficio y la calidad largamente reconocida, el tiempo de inactividad y el poco conocimiento del andar de esos autos. Igual cualesquiera que fuesen sus ubicaciones, no sumarán puntos para el campeonato. Es que más allá de cómo llegaran, lo importante es verlos y disfrutarlos por última vez en una carrera.

Los autos de Nueva Generación corren por primera vez en el Gálvez.

-publicidad-

Desde que aparecieron los primeros autos de Nueva Generación los hinchas se fueron ilusionando con la posibilidad de verlos andar en el circuito 12 del Gálvez, el más veloz de los que transita la categoría. Llegó el momento y frente al gran desafío la Armada moderna se ha reforzado para esta carrera con los estrenos, además de los mencionados Camaro y Mustang de Ortelli y Martínez, con  los Camaro de Facundo Ardusso, Santiago Mangoni, Sergio Alaux, Diego De Carlo y los Toyota Camry de Esteban Gini, el Gurisito Martínez y Marcelo Agrelo. Antes de lo previsto inicialmente, los Nueva Generación son amplia mayoría (34 a 16) y marcan el inicio y cierre de distintas etapas técnicas.

Facundo Ardusso probando en el Roberto Mouras, el Camaro del equipo RV que tanto esperó y estrena. Con remotas chances de entrar directo a la Copa de Oro, pone sus fichas en la conocida modalidad de los Tres de Último Minuto.

La definición de la Etapa Regular.

Algo relegada por las atracciones mencionadas, aparece el convite estrictamente deportivo, la definición de la Etapa Regular. Su ganador y los 11 pilotos que inicialmente disputarán la Copa de Oro. Hay cinco (Urcera (258 puntos), Lambiris (253), Santero (247), Werner (236,50) y Ciantini (236) ) que ya aseguraron sus lugares y van por el triunfo en la etapa que les otorga 15 puntos para iniciar la Copa de Oro. Quijada (219,50) Gini (217), Mangoni (195,50), Todino (195), DeBenedictis (194,50), Aguirre (192) y Landa (186,50) completan la docena pero deben cuidarse para asegurar sus clasificaciones ante las diversas ambiciones de una  larga lista de pretendientes a entra. La integran Risatti (184), Trosset (178,50), Ebarlin (174), Castellano(173), Dela Iglesia (166,50), Alvarez (164), Craparo (160), Tobías Martínez (159,50), Benvenuti y Agustín Martínez (155), Ardusso (150,50), Catalán Magni (150) y Trucco (146,50). Con 47 puntos en juego para algunos la chance de clasificar se parece a un milagro.

 

EL GURÍ

El Mustang del entrerriano. Lleva el diseño y los colores que lo caracterizaron en su paso por el TC.. Su presencia es una de las atracciones. El Gurí está entusiasmado con el homenaje y la posibilidad de manejar un auto de Nueva Generación.
LOS AUTOS DE NUEVA GENERACIÓN COPAN LA PARADA

Por segunda vez en el año, los autos de Nueva Generación superan a los tradicionales e históricos. En el Coliseo son 34 y 16 históricos. Así se reparten: son ocho Dodge (Jonatan Castellano, Otto Fritzler, Leandro Mulet, Augusto Carinelli, Lautaro de la Iglesia, Elio Craparo, Martín Vázquez y Facundo Chapur). Cuatro las Chevy (Norberto Fontana, Cristian Dose, Nicolás Bonelli, Agustín Canapino). Dos Falcon (Gabriel Ponce de León y Emiliano Spataro) y dos Torino (Sebastián Abella y Juan Garbellino).

UNA DECENA SE SUMA CON LOS MUSCLE CARS DEL TC

 Facundo Ardusso (Chevrolet Camaro), Sergio Alaux (Chevrolet Camaro), Diego De Carlo (Chevrolet Camaro), Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro), Guillermo Ortelli (Chevrolet Camaro), Nicolás Cotignola (Torino NG), Esteban Gini (Toyota Camry), Agustín Martínez (Toyota Camry), Marcelo Agrelo (Toyota Camry) y el Gurí Martínez (Mustang).

Christian Ledesma también se dio unas vueltitas para probar en el Mouras a su nuevo Camaro. Estrena en el Gálvez la segunda versión del auto a poco de comenzada la nueva etapa, y coincide con la carrera número 400 del marplatense en el TC.

LOS ANOTADOS

Ord NUMERO PILOTO Marca
1 1 Werner, Mariano Ford M.
2 3 Todino, Germán Ford M.
3 4 Castellano, Jonatan Dodge
4 5 Mangoni, Santiago Chevrolet C.
5 6 Lambiris, Mauricio Ford M.
6 7 Landa, Marcos Torino NG.
7 9 Trucco, Juan Martín Dodge C.
8 10 Aguirre, Valentín Chevrolet C.
9 11 Ledesma, Christian Chevrolet C.
10 12 Mazzacane, Gastón Chevrolet C.
11 13 Catalán Magni, Juan T Ford M.
12 19 Ciantini, Diego Chevrolet C.
13 21 Fritzler, Otto Dodge
14 22 Ebarlín, Juan José Chevrolet C.
15 23 Gini, Esteban Toyota NG.
16 31 Ponce De Leon, Gabriel Ford
17 34 Spataro, Emiliano Ford
18 38 Cotignola, Nicolás Torino NG.
19 47 Fontana, Norberto Chevrolet
20 53 Iribarne, Federico Chevrolet C.
21 56 Mulet, Leandro Dodge
22 60 Dose, Christian Chevrolet
23 63 Bonelli, Nicolás Chevrolet
24 68 Santero, Julián Ford M.
25 71 Abella,Sebastián Torino
26 72 Serrano, Martin Toyota NG.
27 75 Alaux, Sergio Chevrolet C.
28 77 Carinelli, Augusto Dodge
29 79 Chapur, Facundo Dodge
30 83 Ardusso, Facundo Chevrolet C.
31 85 Risatti, Ricardo Chevrolet C.
32 86 Canapino, Agustin Chevrolet
33 88 Trosset, Nicolás Ford M.
34 94 De La Iglesia, Lautaro Dodge
35 95 Martinez,Agustín Toyota NG.
36 96 Benvenuti, Juan Cruz Chevrolet C.
37 107 Martinez, Tobias Torino NG.
38 111 Garbelino, Juan Torino
39 114 Ferrante, Gastón Toyota NG.
40 115 De Carlo, Diego Chevrolet C.
41 117 Ortelli, Guillermo Chevrolet C.
42 121 Craparo, Elio Dodge
43 122 Jakos, Andrés Toyota NG.
44 123 Vázquez, Martín Dodge
45 127 Agrelo, Marcelo Toyota NG.
46 157 De Benedictis , Juan B. Ford M.
47 161 Candela, Kevin Torino NG.
48 172 Álvarez, Santiago Chevrolet C.
49 197 Quijada, Marcos Chevrolet C.
50 221 Martinez, Omar Ford M.
51 231 Urcera, José Manuel Ford M.

 

-Martín Serrano no corre por no haber solucionado los problemas en el motor de su auto.

La preparación del Camaro para Ortelli demandó un gran trabajo para el Canning Motorsport, que también debió terminar el nuevo auto para Santiago Mangoni.

Agendate estos horarios del TC y de su habitual telonera, el TC Pista.

Cronograma – TC y TC Pista – Buenos Aires

Sábado 17 de agosto
09:30 a 10:00 – 1º entrenamiento TCP (Grupo B)
10:05 a 10:35 – 1º entrenamiento TCP (Grupo A)

11:05 a 11:25 – 1º entrenamiento TC (Grupo A)
11:30 a 11:50 – 1º entrenamiento TC (Grupo B)

12:20 a 12:50 – 2º entrenamiento TCP (Grupo B)
12:55 a 13:25 – 2º entrenamiento TCP (Grupo A)

13:30 a 14:00 – 2º entrenamiento TC (Grupo A)
14:05 a 14:35 – 2º entrenamiento TC (Grupo B)

15:20 a 15:28 – Clasificación TCP (1º tercio)
15:33 a 15:41 – Clasificación TCP (2º tercio)
15:46 a 15:54 – Clasificación TCP (3º tercio)

16:00 a 16:08 – Clasificación TC (1º Cuarto)
16:13 a 16:21 – Clasificación TC (2º Cuarto)
16:26 a 16:34 – Clasificación TC (3º Cuarto)
16:39 a 16:47 – Clasificación TC (4º Cuarto)

17:10 a 17:20 – 1º Serie TCP (5 Vueltas)
17:35 a 17:45 – 2º Serie TCP (5 Vueltas)

Domingo 18 de agosto
10:05 a 10:15 – 1ª Serie TC (5 Vueltas)
10:30 a 10:40 – 2º Serie TC (5 Vueltas)
10:55 a 11:05 – 3º Serie TC (5 Vueltas)

11:50 a 12:30 – Final TCP (20 Vueltas o 40 Minutos)
13:20 a 14:10 – Final TC (25 Vueltas o 50 Minutos)

 

-publicidad-


1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre