ES LA QUE SE VIVE EN CADA Salón del Automóvil de Ginebra.

El mundo del auto queda expuesto con lo más exquisito, con nuevo modelos y asomando al futuro que se acerca en el que las tecnologías parecen estar alejadas de los límites.

Nos ocupamos en esta nota de lo mostrado por Peugeot, con exponentes soberbios.

El nuevo 508, portador de la ambición de la marca en su segmento, promesa de sensaciones intensas cuando te sentés al volante.

El Peugeot Rifter, apuntado a la aventura que va ser nada menos que el reemplazante del Partner, vigente aún y tan vendido en nuestro país, y el showcar Rifter 4X4 Concept con transmisión integral.

El León monumental, nuevo embajador de la marca; una escultura que encarna el espíritu de Peugeot ,y que da pie para celebrar los 160 años de su emblema inconfundible.

-publicidad-

También ha ocupado su espacio el Peugeot Design Lab: donde se expusieron el Sea Drive Concept, los productos e imágenes Peugeot, así como el monopatín y la bicicleta plegable con asistencia eléctrica.

¿Que más?, la tecnología de la marca francesa exclusiva de la caja automática de ocho velocidades EAT8, los motores nafteros Puretech 225 cv y diesel BlueHDi 130 cv, así como las últimas asistencias al manejo.

Ligada a la competición desde siempre Peugeot Sport expuso el 208 WRX con su nuevo diseño exterior 2018, el 308 TCR así como los 208 GTi y 308 GTi, y Peugeot Metropolis un scooter con tres ruedas.

Te proponemos entrar en más detalles de lo mostrado por Peugeot.

El nuevo 508, un diseño que atrapa

El nuevo 508, han sostenido desde la marca, es la berlina radical. Su diseño es una berlina/cupé 5 puertas elegante y sobria. La parte delantera se inspira en Peugeot Instinct con una firma LED vertical, y en la parte trasera se destacan luces de LED aceradas tridimensionales unidas por una franja horizontal de color negro brillante. Las puertas sin marco refuerzan su carácter de cupé.

El interior es pura seducción, el tablero inspirado en el concept car Exalt. El  i-Cockpit tan exitoso en modelos ya existentes del León, está compuesto por el volante de diámetro reducido, con doble superficie plana, una central multimedia táctil HD capacitiva de 10 pulgadas, 7 teclas de funciones tipo piano y un display de 12,3 pulgadas. El espacio interior y el comportamiento dinámico se pueden configurar en ambientes Boost y Relax. Cuando lo manejás, podés elegir el modo que te vaya más: Eco, Sport, Confort, Normal, cada uno te permite vivir una experiencia distinta y estimulante.

La dotación tecnológica es de última generación. La caja automática con 8 velocidades EAT8 equipa a la mayoría de las motorizaciones nafta Puretech 180, 225 cv y diesel BlueHDi 130, 160 y 180 cv. La suspensión pilotada (según las versiones), y el tren trasero multibrazo implican la síntesis justa entre dinamismo, confort y seguridad. A su vez, un inédito sistema de visión nocturna, detecta seres vivos hasta 200 metros.

Sigamos con los nuevos Rifter y Rifter 4×4 Concept, apuntados justo para la aventura; ideales para toda clase de caminos; también con el i-Cockpit, garantiza una experiencia de manejo inédita en su categoría. Disponible en dos largos y para 5 o 7 plazas, modularidad a pleno. Los motores: nafta 1.2 Puretech 110 y 130 cv y diésel 1.5 BlueHDi 75, 100 y 130 cv. Sus asistencias a la conducción son de última generación. En cuanto al show car Rifter 4×4 Concept, ha sido pensado para descubrir grandes espacios. Dotado de transmisión integral desarrollada por Dangel, neumáticos específicos y un despeje de 80 mm, subraya un estilo fuerte y le pone el pecho a todos los terrenos. Se completa con una carpa Overland, que se despliega sobre el techo.

El Rifter, sí señores, el reemplazante del benemérito Partner.

Ahora, la bici, todo terreno Peugeot eM02 FS Powertube, con asistencia eléctrica, contiene una batería integrada al cuadro. El diseño precursor de las futuras eBikes Peugeot, lo ha firmado el Design Lab.

Y continuamos con el León Peugeot, nuevo embajador. Encarna el orgullo de la marca y fue desarrollado a partir del ADN de Peugeot con 200 años de historia. Esta escultura conmemora los 160 años de existencia del emblema de Peugeot, registrado en 1858. El León de perfil que camina sobre una flecha simboliza las tres cualidades de las hojas de sierra Peugeot, producidas en el origen de la marca: flexibilidad, resistencia de los dientes y velocidad de corte.

Es una expresión artística monumental con un largo de 12,5 metros y 4,8 metros de largo, diseñada por también por el Design Lab de la marca, abocado a crear y desarrollar movilidades con cuatro ruedas, bicletas, el monopatín e-Kick y hasta para la náutica.

LA VELOCIDAD

Te hemos citado al área de Peugeot Sport que componen el 208 WRX, 308 TCR, 208 y 308 GTi by Peugeot Sport. La terminal gana ha resuelto intensificar su compromiso en el Mundial de Rallycross en 2018, y ha presentado en Ginebra el nuevo 208 WRX que utilizará Sébastien Loeb en el campeonato. Nuevo aspecto exterior, esta bestia de carrera estaba lista para atacar el tan peleado Campeonato Mundial de Rallycross, caracterizado por sus largadas impresionantes y sus derrapes. Dispone 4 ruedas motrices, potencia de 560 cv, 1300 kg y 850 Nm de par, y llega de 0 a 100 km/h en menos de 2s.

El perfil del 208 de Loeb para el Mundial de Rallycross, un fierro ¿no?

El 308 TCR es la versión deportiva del 308 GTi, y evolución más importante del 308 Racing Cup. Ha sido destinado al nuevo campeonato WTCR, surgido de la fusión del WTCC y TRC, que te recordamos, volvemos a ver en Termas de Río Hondo este año.
El motor con últimas tecnologías de competición, THP, 4 cilindros, turbocomprimido, 350 cv. El diseño destaca en su conjunto, un paragolpes delantero y trasero que generan apoyo máximo. Y por último, te apuntamos que los modelos de serie 208 GTi y 308 GTi by Peugeot Sport, proponen una performance de alto nivel. Los ingenieros de Peugeot Sport, perfeccionaron la puesta a punto del motor, frenado y chasis.

Que fiesta!, ahora sí, te podés quitar el moñito.

 

Por C.S
Fotos: Prensa Peugeot Argentina.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre