ESTA EN MARCHA el Desafío Litoral, une Misiones, Corrientes y Chaco; va por el Dakar Series y el Campeonato Argentino de Cross Country.

Te tiramos algunos datos:

. Han largado 104 participantes.

SpeedAgro

. En la etapa inicial en Autos, Orlando Terranova de regreso al BMW X3 le ganó al español Nani Roma en un MINI, le sacó 28 segundos.

. Francisco «Chaleco» López también superó a un peso pesado, varias veces ganador del Dakar: el francés Cyril Després.

. Sergio Lafuente mandó en Cuadriciclos 4×2; en la división corre y es ovacionado a su paso en su debut, Patricio Di Palma, va con un Yamaha; 13º en el parcial inicial.

. En UTV, al frente entre Las Cataratas y Posadas, Omar Yoma.

. En Motos, el regreso de un notable: Javier Pizzolito. El de Pinamar vuelve con la Honda luego del serio accidente sufrido en el pasado Dakar en enero, 9º en el tramo.

. El Desafío Litroal también sirve como clasificatorio para el Dakar 2013 para los pretendientes novatos, los tres mejores podrán correr en la edición del año que viene del Dakar.

 

. A diferencia del Dakar, no hay arena ni dunas ni desiertos, en cambio abunda la vegetación selvática, no falta el calor, tampoco la humedad y los tramos entre plantaciones de yerba, pinos y el cruce de ríos.

. En la etapa 1, muestra de la dureza del recorrido, hubo un accidente fuerte. Se pegó Ariel Ciampi, se cayó de su moto Beta 450 RR PCP La Plata); sufrió la fracturó una de sus muñecas y tenía comprometido un pie, más un corte profundo en la frente. Estaba internado fuera de peligro en el Hospital de El Dorado, Misiones. Ciampi es de Tapiales, en plena selva en un camino de piedras y mucha vegetación, perdió la estabilidad y se cayó

. Si te querés enterar de los resultados y más noticias, entrá en www.desafiolitoral.com

Foto Prensa Ministerio de Turismo
Por el equipo de VA

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre