MCLAREN ASEGURA haber batido un nuevo record en paradas en boxes. Dos segundos treinta y una centésimas en la vuelta 40 del Grand Prix de Alemania

Sucedió cuando Jenson Button perseguía a Sebastian Vettel por el tercer puesto del GP. A consecuencia de la maniobra, el piloto inglés capturó el segundo lugar.

-publicidad-

El director deportivo de McLaren, Sam Michael, dijo que si los mecánicos de su equipo cambian las cuatro  cubiertas de los autos en tres segundos, “se sienten increíblemente lentos” porque “hoy una parada es cuestión no de segundos sino de décimas”.

La FIA sigue midiendo las detenciones a la décima de segundo, y por eso acreditó una parada de 2s4 durante la transmisión de la carrera. La página web oficial de la F-1 solo acredita el tiempo que cada piloto pierde en la calle de boxes. Para esa detención, acusa un tiempo de 16s831, que es el más corto de todos los registrados durante el Grand Prix.

Según las propias mediciones de McLaren, en Valencia sus mecánicos habían tardado 2s60 y en Silverstone 2s66. La idea del equipo inglés es poder realizar todas las paradas por debajo de los tres segundos…

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre