LA VUELTA JOKER HIZO RUIDO en su estreno en el Sùper TC 2000.

 

Hizo tanto ruido que hasta definió el ganador. De no haber existido, nada hubiese  impedido el triunfo de Norberto Fontana sobre un contundente Chevrolet Cruze   Paradojicamente el Gigante, que la recibió con entusiasmo, no le encontró, o  traicionado por su espíritu velocista no quiso encontrarle la vuelta a su forma de transitarla y las dos veces que pasó por el tramo alternativo de 800 metros pisó la linea amarilla que estaba prohibida. El medio minuto de recargo lo relegó del primer lugar en que llegó en pista al décimo segundo de la clasificación final.

«Hubo un error de interpretación y se aplicaron cosas que no se dijeron en la reunión de pilotos…» fue el tenue argumento que entre tantas palabras y explicaciones técnicas, tuvo Norberto para sostener una posición insostenible por el simple hecho de ver que la mayoría de sus rivales no tuvo problemas con esa bendita linea amarilla de ingreso a la zona de la Joker. Y quienes lo tuvieron (Fabián Yannantuonni y Lucas Benamo) reconocieron sus errores.

Spataro siempre confió en la Joker y tuvo su recompensa con un gran triunfo.

«Es muy prematuro para hacer un análisis…»se atajó Pablo Peón ante Visión  a la hora de dar una opinión  sobre los resultados de esta novedad que implementó el Súper TC 2000 y que tal vez pretendía usufructuar con un final menos conflictivo. Entre el publico, que fue bastante en San Martín, hubo distintas sensaciones sobre esta particular carrera que terminó con la victoria de Emiliano Spataro, un defensor de la Joker desde su anuncio,y le dio a Renault su segundo triunfo consecutivo.

«Siguen faltando los sobrepasos auténticos» ,»Me confundieron un poco con tantas entradas y salidas y cambios de posiciones» ,»Por lo menos la carrera fue más entretenida»  fueron algunas de las opiniones escuchadas a medida que el circuito Jorge Angel Pena se iba despoblando en la calurosa tarde mendocina.

¿Y a vos que te pareció?  ¿Valió la pena este experimento con la Vuelta Joker que la categoría tiene intenciones de instalar para el 2016 en el callejero de Santa Fé?

-publicidad-

 

Por el equipo de VA (Especial desde San Martín, Mendoza)

Fotos: Prensa Súper TC 2000.

-publicidad-


14 COMENTARIOS

  1. Amigos de Vision:
    Hoy vivimos un nuevo golpe al automovilismo genuino,y van…Todavia alguien no entiende la crisis de esta actividad?Una carrera inentendible para el publico que concurrio al circuito y para quienes la seguimos por radio y tv.Que quieren inventar?Pasar un auto tomando un atajo???Pero si en los inicios del automovilismo de competicion esto era antideportivo,ahora resulta que es espectaculo….Los corredores estan anestesiados por el dinero que embolsan que no rechazan esta farsa??Vignone,Sabastian,Saavedra.por favor digan algo.Saludos desde el sur.

  2. Lamentable. Cuando renuncia definitivamente P.eòn???? Por favor, que sea cuanto antes.- Hizo cosas buenas (carreras en callejeros, 200 km., atraer automotrices y alguna otra cosa màs) pero su estilo o modelo de gerenciamieno ya fue

  3. Lamentable. Cuando renuncia definitivamente P.Peòn???? Por favor, que sea cuanto antes.- Hizo cosas buenas (carreras en callejeros, 200 km., atraer automotrices y alguna otra cosa màs) pero su estilo o modelo de gerenciamieno ya fue

  4. Lamentable. Cuando renuncia definitivamente P.Peòn???? Por favor, que sea cuanto antes.- Hizo cosas buenas (carreras en callejeros, 200 km., atraer automotrices y alguna otra cosa màs) pero su estilo o modelo de gerenciamiento ya fue

  5. Si Fangio resucitara, se vuelve a morir o mata a todos los dirigentes del automovilismo argentino. Por favor basta de hacer burradas!! Basta!! Yo soy hincha de Ford y cuando decidio bajarse de la categoria me enoje, pero hoy en dia lo entiendo a la perfeccion, se fue del circo. Tendria que seguirlo las demas marcas, a ver que hacen los dirigentes. Y si todo esto paso bajo la presidencia de un ex-piloto, lo que nos espera con el proximo presidente que de automovilismo, mi nena de 2 años, sabe mas que ese tipo.
    Por ultimo, muy buena, las palabras de pabloneuquen.

  6. Peón se va a fin de año, pero llega un nuevo presidente cuya principal carta de presentación es «el marketing». Asi que esperen algo mucho peor…

    Y en cuanto a Fontana le robaron la victoria, el tema de no cruzar era a la salida no al ingreso, lean el reglamento…

  7. No me gusto para nada lo de la vuelta comodín esa, pero tienen que hacer boludeces como esas para que las carreras no sean el bodrio de Gral. Roca. Es decir, estamos al horno!!!!

    Parrafo aparte para Fontana que, como siempre, todos se equivocaron menos él. Macho, errar es humano y no sos perfecto! Acepta lo errores y vas a poder crecer como persona.

  8. Coincido con Norberto, un bodrio la carrera, y el relator le ponia emocion como si hubiesen hecho una maniobra a lo Traverso, la verdad, cambie de canal, puse el TCMouras, tiene mas emocion. En cuanto a Fontana, una vez mas se equivoca, boconea cuando se baja del auto y no reconoce los errores. Ahhh, los otros 26 no pisaron la linea Gigante de Arrecifes

  9. Fue algo diferente, estoy de acuerdo. Pero para aplicarla en algunos autodromos , mejor dicho circuitos en que los sobrepasos no abunden.-
    También entiendo que para llevar a cabo este comodín habría que dejar de lado las penalizaciones, es decir se larga como se clasifica, y con dos vueltas por un atajo dejando carrera libre las últimas siete u ocho vueltas, es decir que si la competencia es a 25 , la última pasada con vuelta joker no debería ir más allá de la vuelta 18.-
    La carrera en sí me agradó, una làstima lo de Fontana que tenía la carrera en el bolsillo y por dos errores atienentes a él se le escapó el triunfo, que tanto el Gigante como su equipo merecían, pero el automovilismo siempre dá revancha.-

  10. ¿Por qué aparece tan rara la trompa del Cruze de Fontana? Como fuera de lugar o angulo con respecto a linea original…

  11. Directamente ni la vi, me acabo de enterar quien gano recién al abrir esta página. Antes de irme a comer un asado me vi una final de tu rioplatense que estuvo buenisima, ante lhubiera suspendido elmasa sito ara ver el tc 2000

  12. Mamarracho!! por favor señores pilotos, olvidense de la billetera por un tiempo y vayanse todos de esta categoria, ustedes tienen el poder, sin ustedes la categoria no es nada, haganlo por el bien del tc2000 y del automovilismo, haganse respetar un poco, lo que le hiciero a Fontana es una joda una tomada de pelo!!

  13. La proxima vez pongan aspersores de riego en algunos sectores de la pista (La «lluvia jocker»). El mas habil en sortear esa condición de pista en algunos sectores será quien gane. Eso probara quien maneja en todas las condiciones y,ademas, mantendra la incognita del resultado hasta ultimo momento. Tambien pueden soltar conejos («rabbit jocker»): El mas habil para esquivarlos sin pegarse ni pegarle a los demás es el que gana. Que mayor muestra de pericia conductiva.

Responder a Sergio Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre