DISFRUTÓ LA CARRERA.

Era un asunto entre dos, pero todo se le facilitó para quedarse con el tan ansiado campeonato. Y si bien todo el mundo se quedó con las ganas de disfrutar de la lucha en pista entre ambos candidatos a ponerse la corona, poco le importó eso a Ever Franetovich que, con el Fiat Palio, se consagró campeón de la Clase 2 de Turismo Nacional luego del quinto puesto en San Nicolás.

El santafesino tuvo una carrera cómoda debido a que su rival por el título, Agustín Herrera, no sólo debía descontarle puntos sino que, encima, largaba desde el puesto 18 con el Renault Clio. Y si bien el olavarriense remontó hasta quedar detrás de Ever, nunca hubo contacto entre ambos y sólo hubo que esperar el banderazo. Allí, además de la victoria del campeón saliente Nicolás Posco con el Ford Fiesta y del podio para Marcos Fernández con el Nissan March y para Gastón Iansa con el Fiesta, se desató el festejo de Franetovich, indiscutido monarca y con el plus de lograr para Fiat el campeonato en el año que la marca cumple 100 años en la Argentina.

La descarga emotiva de Ever tras el ansiado título, festejando sobre el techo del Fiat Palio.
SpeedAgro

“La verdad que tenemos una alegría inmensa, uno siempre tiene el deseo ganar un campeonato argentino. Por suerte se nos dio con un gran equipo como lo es Fiat. Esto es un sueño hecho realidad, la verdad que nos costo mucho lograr este titulo. Ahora veremos que es lo que vamos hacer el año que viene, todavía no tenemos nada definido, la idea es saltar a la Clase 3”, contó Ever.

Si bien siempre pueden aparecer imponderables, el flamante campeón llegó muy confiado a la cita en San Nicolás: “Eramos conscientes de que teníamos muchas cosas a favor, San Nicolás era nuestro circuito de pruebas. La diferencia la teníamos nosotros, teníamos que capitalizar esos puntos para poder conseguir el campeonato. Internamente estábamos muy tranquilos, sabíamos que teníamos una gran herramienta de trabajo”.

«A la hora de clasificar hicimos una gran vuelta y quedamos en el sexto lugar. La final la largamos tranquilos, teníamos una buena posición de salida y un gran ritmo en el auto. La primera vuelta fue muy difícil, perdimos dos posiciones y quedamos en el séptimo lugar. No queríamos meternos en ninguna pelea o roce, queríamos tomar distancia con los de adelante”, concluyó Franetovich.

Así de apretado lo tenían a Franetovich en el Fiat en la final. sin embargo, casi no pasó sobresaltos.

 

Fotos: prensa APAT.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre