IMPERDIBLE.

En su 119° aniversario, Ford Motor Company ha puesto a disposición del público un siglo de su material de archivo más exclusivo a través de una nueva colección digital llamada Ford Heritage Vault, que es la primera y más completa base de datos en línea de la industria automotriz estadounidense.

La misma incluye más de 5.000 contenidos curados, entre ellos fotografías y folletos de los vehículos de Ford y de Lincoln, abarcando desde la fundación de la compañía en 1903, hasta su centenario en 2003. Ford continuará alimentando este archivo con nuevos contenidos para que siga creciendo a lo largo del tiempo.

Lincoln Dietrich Victoria convertible de 1929.

Los materiales disponibles en la colección fueron seleccionados cuidadosamente durante los últimos dos años por el equipo de archivistas de Ford. Muchas de las imágenes muestran el diseño y la funcionalidad de los vehículos de Ford y de Lincoln. Otras, son imágenes memorables que dan vida a la herencia de Ford para los fanáticos y los entusiastas de los automóviles.

-publicidad-

Otra joya que se puede encontrar en el Ford Heritage Vault son los folletos. Casi como un viaje en el tiempo hacia las décadas de 1970 y 1980, esta serie de archivos se creó en su época para comercializar paquetes de diseño para vehículos específicos dirigidos a los consumidores más jóvenes, e ilustran -en particulares tonos cálidos-, escapadas a la playa y todo tipo de aventuras al aire libre como paracaidismo.

Mustang convertible de 1965.

Ford trabajó con estudiantes graduados del programa de ciencias de la información de la Universidad Estatal de Wayne en Detroit, así como con colaboradores y empleados retirados de Ford, para poner a prueba la plataforma antes de su lanzamiento.

La colección atrajo tanto a los usuarios casuales como a los amantes de los automóviles más dedicados, quienes destacaron -después de navegar el sitio- que pudieron conocer con mayor profundidad la herencia de Ford y sus vehículos. Un miembro del equipo de colaboradores de la compañía, incluso, comentó que ver las fotos antiguas le hizo emocionar profundamente.

La bronco modelo 1966.
El impresionante Mustang Mach 1 Fastback.

Ford Bronco y la Serie F fueron los elementos más buscados entre los evaluadores. Meteor, Fairlane, Galaxie, Model A y Edsel también estuvieron entre los populares, y un usuario, hasta encontró el modelo Tempo que su madre y su abuela tenían en las décadas de 1980 y 1990.

 

Fotos: prensa Ford Motor Argentina.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre