LA FECHA POR EL Mundial de Turismo (WTCC) en Termas de Río Hondo, entre el 3 y 4 de agosto, es un hecho.

El mismo Ministro de Turismo, Enrique Meyer, lo hizo saber en el Automóvil Club Argentino donde ha sido anunciada la visita del WTCC a La Argentina, en reemplazo de Brasil. José María López (te lo contamos en la nota anterior) va a correr con un auto de WTCC; la gestión la hizo Carlos García Remohí, cabeza de la CDA por solicitud de Meyer y del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, los que junto a Leonardo Boto (secretario del INPROTUR), Marcelo Lotti y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, compartieron el panel en el ACA.

 

Se habla que para sentar sus reales en la butaca de un auto aún no definido, habrá que poner sobre la mesa unos 20 mil euros; viste que a Pechito se le va a sumar Marcos Vazquez, piloto de aquella provincia que ha corrido en TRV6, quien hace poco acaba de comprar casi una veintena de autos de TR de 2012; con estos conformó el TR del NOA que está por arrancar. Vázquez dispone de
un amplio espacio dentro del predio del autódromo en Termas, allí funcionará el cuartel central del TR del NOA y, planifica, cuando venga el Mundial de MotoGP, ofrecer espacios VIP para presenciar el esperado evento, muy probablemente en abril de 2014.

Lotti, manager de WTCC se mostró encantado con el circuito de Termas, es más dijo que por las condiciones que ofrece, «está un 300% arriba de lo que precisamos». «Es uno de los tres mejores autódromos de America Latina», despachó el hombre con traje azul con rayas que debe salir una buena moneda. También hizo saber que en 2014, el WTCC volverá a La Argentina y también habrá de retornar a Brasil. La carrera a principios de agosto, está apoyada por el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turistica.

Meyer ha mencionado que, «es un honor recibir a una competencia tan importante del automovilismo internacional como el WTCC, que se suma a todos los eventos deportivos de gran envergadura que se realizan en La Argentina como el Rally Dakar y el MotoGP». Remarcó que «el autódromo de Termas de Río Hondo es uno de los mejores circuitos del continente y está  preparado para recibir a las competencias de autos y motos más importantes del mundo, siendo el único circuito de Argentina que ha logrado la homologación de Grado 2». En caso de construirse los boxes en cemento y solucionar otra serie de detalles, la FIA podía otogarle el Grado 1, de esa maneja quedaría habilitado como Grupo A como exigen las normativas de la F-1.

EL TEMA SIGUE LATENTE

VA dialogó con el Ministro Meyer, resaltó las condiciones alcanzadas en el autódromo santiagueño y a la hora de imaginar cuando por fin, habría F-1 en el país aclaró, «si bien no tenemos apuro, el tema siempre está latente, primero lo que había que hacer, ya está y es el autódromo». Y ha agregado, «si pensamos en Termas, también se ha construído un aeropuerto nuevo, fue instalado un hotel 5 estrellas de una conocida cadena; el autódromo será el primero en el país que contará con un hotel dentro de su predio, en fin» y culminó diciendo. «Después habrá que ver cuando estén dadas las condiciones económicas, no es lo mismo pensar en invertir 15 millones de dólares como pensamos cuando se habló de volver a tener F-1, y que después salgan pidiendo 90 millones…».

Por C.S
Foto: Prensa Ministerio de Turismo

-publicidad-

9 COMENTARIOS

  1. Perdon. Porque en Termas y no en Buenos Aires? No se puede modernizar con menos dinero el autodromo Galvez, que lo utilizarian tambien en carreras nacionales y zonales, antes de hacer una gran inversion insolitamente en un lugar que esta alejado de los grandes centros urbanos?
    Asi dejamos a Macri que nos haga un shopping y sus emprendimientos inmobiliarios y nos vamos a quedar sin autodromo en Buenos Aires, perdiendo su rica historia.
    En San Luis no porque estan los Rodriguez Saa. En Mar del Plata no porque esta Scioli. En Villa Carlos Paz tampoco porque esta De la Sota. Vamos a Rio Gallegos y que Lazaro Baez construya el autodromo para la F1.

    • Aunque no nos guste la idea. Termas es el mejor lugar para albergar la F1. Esta cerca de Chile, Uruguay, Paraguay etc etc. Al Galvez hay que demolerlo todo y hacer todo de nuevo. Pero el Club no lo quiere renovar, deja mas plata alquilarlo a automotrices.

      • Termas o Potrero toda la vida. En el interior se vive mucho mas (lógico, no en los medios porteños), en CABA pasa desapercibido todo amén de que el autódromo es un desastre, tanto por el concesionario como por el gobierno de la ciudad que no le importa para nada. Hay que descentralizar de una vez este país

        • Primera vez que no coincido con Juancho. Aunque coincido en que al gobierno de la ciudad le interesa terminar de destruirlo.- Como extraña el ACA a Don César Carman (p)!!!!!!!!.-
          Termas estara cerca de paises limitrofes pero Zamora no tiene cara si hace correr a Vazquez!!! Por favor, seamos serios.-
          Estoy de acuerdo con Marcos.

  2. Pan y circo…, le dan U$S y/o Euros a los extranjeros, como ciudadano común y teniendo todo al día no puedo comprar U$S y/o Euros, o si me los dan son insuficientes para mi proyecto, invierten en un lugar que a solo seis cuadras del centro hay carencias, REmohi…, solo aparece en situaciones de eventos…, Meyer y el circuito de Mar del Plata y otras delicias, para el Goberandor parece que existiera solamente Termas de Rio Hondo… y que carajo haran con la tierra…My god…

  3. me pone muy contento esto. siempre se va a poder mirar el vaso medio vacío. siempre. pero tenemos un autódromo grado 2, al que le falta poco para ser grado 1. tenemos mundial de turismos y vamos a tener mundial de motos. son todas buenas noticias. no tenemos F1 porque ni el estado ni nuestros empresarios quieren poner la guita. es razonable que el estado no la ponga, habiendo tantas otras cosas importantes que atender. pero países más importantes que nosotros en la historia de la F1 han perdido su GP o están tambaleando. mientras la bernie corre detrás de los petrodólares. bueh, si nuestra economía mejorara un poquito más, quién sabe……?

    • mejoraria si estos HDP no gastarasn 4.000.000.000 de dolares en el futbol y el automovilismo para todos!!!!

  4. habria q dejar de mezclar politica con automovilismo, era y es imposible q se haga un callejero en mdlplata para f1..si la fia te pide q lo construyas un año antes minimo y a quien se le ocurre q quede cerrada la zona del circuito en epoca de verano..termas es una buena opcion por cercania a paises limitrofes..pero por ahi en vez de malgastar plata en el futbol pa todos y automov pa todos, se podria reconstruir el galvez q sigue siendo el 12, mejor diseño para correr

  5. Me tienen re cansado la mayoria de los bonaerenses!!! Se creen los mejores y con su soberbia desprecian las demas provincias de nuestra Argentina.. Basta ya con su tonto Orgullo.. Ojo!! este comentario no va para la mayoria, es para aquellos que se sienten identificados, como algunos de los que comentaron esta nota..Chauuu y vamos el Interior. Gracias..

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre