TERMINÓ la Fórmula1 del 2011, un campeonato tedioso con carreras interesantes (a la inversa de 2010) y llega un balance por lo menos curioso.

 

Pirelli completó su primer año como proveedor exclusivo de neumáticos de la categoría, y distribuyó algunas estadísticas interesantes, que compartimos:

Gomas

Cantidad de cubiertas provistas en toda la temporada: 24.000 para piso seco, 4.600 para lluvia, 6.000 para ensayos.

-publicidad-

Cantidad de cubiertas utilizadas: 21.100 de piso seco, 2.900 de lluvia.

Cantidad de kilogramos de caucho depositados en la pista durante 2011: 10,2 toneladas.

Cantidad de gomas recicladas durante 2011: Todas.

Duración promedio de una goma para piso seco en 2011: 120 kilómetros.

Pistas

Pistas que solicitan más a los neumáticos: Barcelona y Suzuka

Pistas que las solicitan menos: Monza

Pistas con las curvas más fáciles para las cubiertas: Montreal

Records de pole-position batidos: 11

Record de vuelta en carrera batidos: 2

Velocidad más alta alcanzada durante el 2011: 349,2 km/h, Sergio Pérez (Sauber) en Monza, durante la clasificación del GP de Italia. 

Paradas en boxes

Total de detenciones durante el 2011: 1111; de ellas, 22 fueron Pase y Siga y 4 Stop&Go.

Promedio de paradas por carrera: 58;4, 2,25 por piloto.

Mayor cantidad de paradas en una carrera: 88, en Hungría (3 fueron Pase y Siga).

Menor cantidad: 35, en Italia.

La parada en boxes más veloz: 2s82, Mercedes GP, Grand Prix de China.

Sobrepasos

Maniobras completas: 1120 (hasta Abu Dhabi).

Más maniobras completas en una carrera de piso seco: 126, en Turquía

Más maniobras completas en una carrera de piso mojado: 125, en Canadá

Varios

Cantidad de pilotos que manejaron un Fórmula 1 en 2011: 57.

El más veterano: Martin Brundle (51)

El más joven: Kevin Ceccon (18)

Cantidad de kilómetros recorridos por los neumáticos Pirelli a lo largo de 2011: 307.657.

 

 

-publicidad-


3 COMENTARIOS

  1. mas de mil sobrepasos artificiales…. eso no es algo para estar oprgulloso. Prefiero 3 sobrepasos pero que sean reales….

  2. Falta un nº importante para hacer notar que el alerón no facilito demasiado las cosas y es «Cantidad de intentos de sobrepaso».
    Lo que me queda de esté año es que fue muy entretenido a pesar del dominio de Vettel. Alonso groso a pesar de no ser uno de mis favoritos

  3. joer me parece ke esta waisisspmo el piso joooer tengo ganas de ir a haceros una visita peeeeero la cosa esta xunguilla debido a vacaciones ke tengo ke limitarlas mucho para estar kon los papis y disfrutar de mi vigo kerido jejjeje pero weno deciros ke me alegro ke esteis bien ke os exo mil de menos y darle saludos a todos vuestros compis de piso jejeje un biko y asta pronto

Responder a Barbara Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre