-publicidad-

LLEGÓ, BAJÓ DEL COCHE QUE LE ASIGNARON, CRUZÓ LA PUERTA, SALUDÓ Y FORMALIZÓ SU VÍNCULO CON ALPINE.

Franco Colapinto tuvo su primer día como piloto de Alpine, con la que firmó contrato por cinco años. En el tramo inicial, se descuenta, oficiará de piloto de reserva como todo el mundo saben.

Una vez en la sede de Alpine, ubicada en la localidad de Enstone, en Gran Bretaña, saludo a directivos, técnicos, mecánicos, posó para las fotos junto al Renault R25 que llevó a ganar el título mundial a Fernando Alonso en 2005, cuando el equipo llevaba el nombre de Renault, y luego conversó con su nuevo jefe, Flavio Briatore. Justamente, el controversial italiano, quien llevó a la cima de la F-1 a Alonso como también hizo con Michael Schumacher.

La historia es bien conocida, al menos en los aspectos que se enunciaron o bien, se han convertido en conjeturas próximas a convertirse en realidades. Al momento, la principal, asociada al eventual debut de Franco al comando de un Alpine; se habla que podría darse a partir del Gran Premio de Miami, entre el 2 y 4 de mayo venideros, y como de la misma manera se habla, ocupando el lugar del australiano Jack Doohan, quien junto a Pierre Gaasly, conforman la dupla oficial de pilotos.

 

Ponete cómodo pibe.

 

Colapinto contó a través de sus cuentas en redes sociales que «venir por primera vez a la fábrica, a un lugar nuevo, un entorno nuevo y desafíos nuevos es muy motivados«.
Además, adelantó: «Tengo muchas ganar de seguir adelante con el equipo para que Alpine y Renault vuelvan a la cima». La estrategia, los planes de Briatore, apuntarían a emular el camino que hizo recorrer a Schmi y Alonso, con el piloto argentino.

-publicidad-
Fate

¿Briatore cazador de talentos?. Después de muchos rodeos y arduas negociaciones con el equipo Williams, dueño de la ficha del argentino, Briatore confiado en las aptitudess de Franco y motivado  aún más por el millonario respaldo econòmico, existente detrás del pibe (sus patrocinantes con empresas surgidas en la  Argentina y luego globalizadas, habrían aportado a Alpine unos 20 millones de euros). El contrato entre Colapinto y Alpine/Briatore se extiende por cinco años, dato que abonaría la intención y su plan para consolidar a Colapinto en F-1,

¿DONDE SE ENCUENTRA ENSTONE?

Enstone es una localidad  ubicada en el Distrito Oxfordshire Oeste del Condado de Oxfordshire, Gran Bretaña. Unos 120 kms al noroeste la separan de Londres.  El poblado aparece por primera vez en libros históricos en 1086.

En 1992 el equipo Renault de F-1, construyó allí una de sus fábricas donde son fabricados los autos, contando a su vez con túnel de viento y equipamiento con tecnología de alto nivel. Años atrás, el mítico equipo Lotus de Colin Chapman, también tuvo su base en la misma localidad.

Se insiste con que «Flavio está buscando al nuevo Fernando Alonso y por eso fichó a Colapinto». La historia de Briatore como descubridor de talentos se remonta a 1991 cuando Michael Schumacher hizo su debut en el equipo de Eddie Jordan y tras una clasificación espectacular en el GP de Bélgica, el italiano no perdió un minuto. Así consiguió que Schumi no firmara un contrato con Jordan y de uno, entró en el negocio, y se lo llevó a Benetton.

 

ANDA A PIE 

Una Renault Espace Techno Espirit Alpine (no se vende en la Argentina) es el vehículo asignado en Europa a Franco, por parte del Grupo Renault que entre sus marcas, se encuentra Alpine (el año pasado, Franco  no contó con un vehículo provista por Williams o Mercedes).
Una máquina como esta, le asignó Renault en Europa al pilarense.
El SUV mide de 4,72 metros de largo, su diseño es elegante y deportivo y la capacidad es para siete personas. Estimaciones indicaron que si se comercializara en nuestro país, el precio rondaríia los 50 millones de pesos.

La empuja un motor E-Tech full hybrid con una potencia de 200 CV, y el consumo es para resaltar: 4,6 litros cada 100 kilómetros. La caja de velocidades es automática con ocho marchas., y el consumo es para resaltar: 4,6 litros cada 100 kilómetros.

 

 «Ahora es el momento de abrir un nuevo capitulo y aceptar este desafío con Alpine, es un verdadero honor. Quiero agradecerle a Luca de Meo (clave en el andamiaje ejecutivo del Grupo Renault), Flavio Briatore y Oliver Oakes por creer en mí y darme la bienvenida al equipo con los brazos abiertos», destacó Franco cuando habló en la sede de Alpine.

Y mientras aguarde el momento de sentarse en uno de los Alpine para correr, Colapinto se desempeñará como piloto de reserva, trabajará en los simulador para desarrollar el coche de 2026 bajo el nuevo reglamento y realizará ensayos en pistas con autos de dos temporadas anteriores.

BIENVENIDO!

 

 

-publicidad-
Blue Def

Blue Def

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre