EMPEZÓ A RODAR.

  • En el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, el automovilismo nacional se puso en marcha en 2025. Sí, en pleno enero, mes por excelencia para tomar vacaciones.
  • Sin embargo, para el automovilismo autóctono no hay tiempo para perder. La sucesión de carreras de las demasiado numerosas categorías,  y la necesidad del negocio televisivo para las partes, como en temporadas anteriores más recientes, no dejó margen.
  • Aguarda un año repleto de carreras de categorías bajo la órbita de la ACTC y del Automóvil Club Argentino. Entidades fiscalizadoras que persisten en sostener diferencias afloradas en la última parte de 2023, aún latentes e incluso acentuadas.
  • LUCAS CARBAJAL PEGÓ LA VUELTA AL TC MOURAS Y GANÓ

  • Celebró su retorno al TC Mouras con un triunfo, el chaqueño Lucas Carabajal en el Ford del equipo de Emanuel Moriatis.  Lo escoltaron Eugenio Provens (Dodge) y el debutante Leandro González (Chevrolet).
  • El piloto del Chaco  no corrió durante un año y medio, y en una paso muy poco habitual, luego de correr en 2024 en TC Pista, resolvió volver al TC Mouras donde participó cinco años atrás con dos victorias logradas.

.  Provens, segundo a apenas 342/1000, y González tercero merced al recargo al autor de la pole y dominador del fin de semana, Lucas Bohdanowicz (Dodge), quinto, por un toque con Juan Pablo Guiffrey (Chevrolet/RUS Med Team), finalmente cuarto.

Había sido séptimo al momento de clasificar, cuarto en su serie a pesar de sus esfuerzos por ganar terreno, y largaría la primera final del año desde el octavo cajón de la grilla aunque avanzó al toque un lugar ya que Santiago Biagi no pudo largar., Carabajal comenzó a superar autos para ponerse cuarto al superar la primera variante. Pocos metros después, tercero para luego aprovechar la lucha entre Lucas Bohdanowicz y Eugenio Provens. Así, saltó a la punta con una maniobra quirúrgica. Después aguantó los embates de sus rivales superados hasta la cuadriculada.

(Fotos prensa Carbajal)
«Me costó muchísimo volver a estar acá. El parate por la falta de presupuesto fue intolerable, quería correr en cualquier cosa y esta oportunidad de entrar a un gran equipo y con un gran auto es espectacular», contó Lucas.

 

 

 

 

JUAMPI ALBERTI, UN DEBUT INOLVIDABLE

        • En TC Pista Mouras sonoro debut con victoria para Juan Pablo Alberti, el chico de Arrecifes de sólo 20 años. En el Chevrolet del RUS Med Team, el triunfo de Juan Pablo disparó emoción e ilusión.
        • Y fue de punta a punta el triunfo logrado por el chico arrecifeño, de esa forma completó un fin de semana inmejorable, al quedarse con todos los puntos que hubo en juego y además, ya sumó los ochos puntos del bonus que recibe cada ganador de una final, que en caso de entrar al playoff, le vendrán de perillaas para pelear el campeonato.
        • «Me siento re-feliz por este triunfo, pude debutar y gané, todo en la primera fecha del año!, ¿que más puedo pedir?. ja!», contó el pibe arrecifeño con una sonrisa grande a flor de piel. Al toque después habló de su carrera, «mi serie por el pace car fue más lenta y tuvimos que largar la final por afuera, pero piqué bien y llegué al curvón con medio auto de ventaja y Martínez me respetó, ahí quedé en la punta e hice el gasto en las primeras vueltas. Después me caí un poco físicamente, eso me lleva a trabajar más en lo físico para las carreras próximas. Desde ya, fue importante llevarnos todos los puntos y el bonus pensando en el campeonato, ahora a apuntar a seguir así junto al RUS MED, Mauro Medina y los sponsors, todos me apoyan mucho».
          • Guillermo Cruzzetti director técnico del equipo, uno de los que vivó con más intensidad el triunfo de su tan joven vecino, «he vivido  una de las mayores satisfacciones que me ha generado el automovilismo en mi vida; un primer triunfo de los muchos que vendrán y en un auto con nuestros desarrollos»
          • Otra promesa surgida de la Cuna de Campeones. Debut y triunfo (Foto prensa RUS MED)
            -publicidad-

            Junto a Cruzzetti, el ingeniero Carlos Serpero también director técnico de la escuadra, disfrutó de la especial victoria de la Chevy manejada por Alberti, impulsada por el motor armado por Cristian Satriano. También debutante Nicolás Jaime (Dodge) y de la misma edad, hijo de uno de los propietarios del Pradecon Racing. El tercer puesto para Tartaglino (Ford).  Próxima fecha para ambas categorías, entre el 7 y 9 de febrero también en La Plata.

………………………………………………………………….

nota anterior

 

TC MOURAS. EL CHACO PUEDE, BOHDANOWICZ LE SACÓ MÁS DE MEDIO SEGUNDO A BIAGI

DESDE LOS ENTRENAMIENTOS QUE ABRIERON LA PRIMERA FECHA DEL AÑO.

Lucas Bohdanowicz en su debut en TC Mouras, al volante del Dodge del Galarza Racing, ratificó el dominio y se llevó la pole en el autódromo platense. De sólo 19 pero con buena experiencia, campeón 2024 de TC Pista Mouras y Top Race Series, clavó 1m26s880 para aventajar por la considerable diferencia de 528/1000 a Santiago Biagi en el Dodge del RUS MED Team. También con Dodge, Thomas Pozner, tercero a 593, y Eugenio Provens, cuarto a 640. Juan Pablo Guiffrey (Chevrolet/RUS Med) quinto a 676. Lucas Guerra (Chevrolet del SJ Racing) completó su primera clasificación en la categoría, ubicándose 12º.

Lucas Bohdanowicz quería completar el debut en TC Mouraas con un triunfo.

 

Terceto más veloz, el chaqueño; Biagi segundo y Pozner, tercero.

LOS 10 PRIMEROS.

1. Lucas Bohdanowicz 01:26.880
2. Santiago Biagi +0.528
3. Thomas Pozner +0.593
4. Eugenio Provens +0.640
5. Juan Pablo Guiffrey +0.676
6. Leandro Gonzalez +0.912
7. Manuel Borgert +1.428
8. Lucas Carabajal +1.435
9. Francisco Luengo +1.622
10. Benjamín Anton +1.660

EN TC PISTA MOURAS
Juan Pablo Alberti (Chevrolet/RUS Med) con motor de Juan Stupiello, armado por Cristian Satriano, el conocido hijo del fallecido Pablo Satriano, uno de los notables preparadores que entró en la historia del TC, se quedó con la mejor marca. Hizo 1m28s595 y superó por 249/1000 a Nicolás Jaime (Dodge/Galarza Racing), otro que debutó. Series desde las 10.05 y final 12.35.
Para tener muy en cuenta y considerar, la escasa cantidad de autos presentes: 19 en TC Mouras y apenas 13 en TC Pista Mouras.
El doblete de debutantes en los TC Mourass, completado por Alberti.ee
LOS 10 PRIMEROS.1 Juan Pablo Alberti 1:28.595
2 Nicolas Jaime 1:28.844
3 Marcelo Beraldi 1:29.196
4 Santino Ortiz 1:29.219
5 Alejandro Martínez 1:29.309
6 Juan Tartaglino 1:29.366
7 Matías Montero 1:29.488
8 Bautista Oliva 1:29.695
9 Esteban Luna 1:30.044
10 Leonardo Forte 1:30.346
11 Santiago Zócccola 1:31.178
12 Marcelo Guillet 1:31.312

 

—————————————————–

nota anterior

¡SE CORRE SEÑORES! EL TC MOURAS Y TC PISTA MOURAS, INAUGURARON LA TEMPORADA FIERRERA NACIONAL

Aguarda un año que todo indicó, ha de ser pródigo en función de lo que suceda dentro y fuera de las pistas. En un país donde la imprevisibilidad se aposentó desde hace muchos años, lamentablemente, el automovilismo autóctono, de puertas adentro, no puede ser la excepción y más ante un hecho de gran magnitud e indicencia que perdura desde la última parte de 2023: la disputa disparadora de efectos adversos para el deporte motor, planteada por el poder deportivo con las implicancias que supone, entre el Automóvil Club Argentino y la Asociación de Corredores Turismo Carretera.
En el autódromo platense en tanto, el ruido se empeñó en dejar todo lo que rodea al automovilismo más allá de las pistas. Dejenlo fluir!

¿SORPRESA?

Lucas Guerra, uno de los pilotos a quien muy pocos imaginaban sumándose a las filas de la ACTC, habiendo competido desde sus inicios en categorías fiscalizadas por la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA). Pegó el salto el hijo del conocido Angel Guerra, también Angelito históricamente participante como corredor o en años más recientes, en calidad de director de equipos en categorías bajo la órbita de la CDA del ACA, habiendo sido mencionado en 2024 entre los nombres firmes a presidir la CDA, en el marco del conflicto aún persistente con la ACTC, cargo que finalmente recayó en Eduardo Baca.
Con el Chevrolet del SJ Racing, Luquitas en La Plata, debutó en TC Mouras.

 

Acompañado por su padre Angel, conversaron una rato en la tarde del día inicial de entrenamientos en la siempre concurrida confitería del Autódromo
frenos. En la pista, problemas en los frenos del Chevrolet del SJ Racing en el segundo entrenamiento, el más veloz, lo relegaron al 18vo lugar entre los 19 coches presentes. Cifra que para  el comienzo anual del TC Mouras, sonó a escaso en línea con lo sucedido en la mayor parte del calendario 2024. Se ha escuchado que, en caso de persistir la tendencia, la ACTC podría tomar medidas y resolver cambios (¿TC Mouras y TCP corriendo en conjunto?).
Luquitas al comando de un Chevrolet, ¿lo tenías?

En su camino ascendente, emprendido desde su irrupción en el ámbito de la ACTC, donde participa en forma exclusiva en la gran mayoría de las categorías fiscalizadas por la entidad de la calle Bogotá, el RUS MED Team mostró en La Plata su ambicioso despliegue volcado a TC Mouras y TC Pista Mouras, que ampliará como ha sido habitual en las últimas temporadas, a TC Pista y Turismo Carretera en especial. En TC presentará una fuerte formación, integrada por el arribado Josito Di Palma con el Chevrolet Camaro que en 2024, hiciera debutar Nicolás Bonelli desvinculado de la escuadra encabezada por Mauro Medina. El arrecifeño bicampeón de Top Race, compartirá en el RUS MED, junto a Matías Canapino en un nuevo Camaro y Tobías Martínez, otra nueva figura, en su caso con un Toyota Camry a estrenar.

Luego de una temporada muy buena en TC Pista Mouras, Guiffrey debutó en La Plata con cambio de marca; se subió a la Chevy que manejó Nicolás Bonelli en Turismo Carretera hasta la fecha en Paraná en 2024. Los motores de Fabio “Chino” Martínez y Diego Devia, el ingeniero de pista.

En cuanto a Antón, correrá con el Ford estrenado en la última fecha del año último, los motores provistos por Lucas Alonso, mientras la ingeniería en pista a cargo de Matías Canapino.

Chevy en el taller
Guiffrey con la Chevy usada en 2024 por Nico Bonelli en TC.
Falcon en el taller
Antón salió en TC Mouras con el Falcon que tenía apenas una carrera.

Y en tanto, Biagi lo hizo a bordo del Dodge corrido en su gran 2024 (un triunfo, cuatro podios, tres series ganadas y cuatro pole). La motorización de Martín Constanzo.

Dodge en el taller
 Biagi se subió a una Dodge con la que realizó una gran temporada 2024.
Por el lado del TC Pista Mouras, Alberti debutó sobre el Chevrolet que utilizó Genaro Rasetto durante la pasada temporada, con la motorización de Juan Stupiello. El arrecifeño corrió en 2023/2024 en el equipo de Medina en la Fórmula Metropolitana.
Alberti en TC Pista Mouras con Chevrolet. (Fotos prensa RMT).

Los cuatro coches con la asistencia técnica
de Guillermo Cruzetti y Carlos Serpero.

 

LOS MOVIMIENTOS INICIALES

En La Plata, con los entrenamientos de TC Mouras y TC Pista Mouras se puso en marcha la temporada automovilística 2025, que no conocerá de pausas (hasta diciembre, no habrá fin de semana sin actividad). En TC Mouras el más veloz en las dos prácticas resultó el chaqueño Lucas Bohdanowicz entre los 19 autos presentes. El campeón 2024 de TC Pista Mouras, con el Dodge del Galarza Racing estableció 1m26s426. Santiago Biagi (Dodge) lo siguió a 913/1000 y Lucas Provens tercero a 1s059. Pozner y Luengo completaron los mejores cinco. Debutó Lucas Guerra, una de las novedades su incorporación a las filas de la ACTC, con el Chevrolet quedó 18º. Sábado una nueva tanda de entrenamientos desde las 12.05 y luego clasificación  16.10. En TC Pista Mouras, lideró los ensayos el arrecifeño Juan Pablo Alberti (Chevrolet/RMT), 1m28s053. Jaime (Dodge) segundo a 113/1000 y Matias Montero (Torino), tercero a 1s007. También participaba la Copa Bora, en las prácticas al frente Jorge Zurita hijo, 1m43s29/100, segundo su padre Jorge Zurita, campeón 2024, a solo 03/100. Clasificaban.

 

 

Foto portada: RUS MED Team.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre