Y TUVO EL MEJOR FINAL.

Debió remar desde el puesto 12, y no se amilanó; usó las muñecas a destajo y, sobre el final, Diego Ciantini se llevó lo que había ido a buscar al Mouras de La Plata: la victoria. Y con un sabor especial, dado que fue la primera en TC Pick Up, en una tercera fecha atípica entre el jueves y el viernes.

La carrera tuvo el condimento de una pista húmeda y eso pesó en el trámite. En la largada, Andrés Jakos, autor de la pole en su Toyota Hilux, mantuvo la punta hasta que cedió ante la Fiat Toro de Gastón Rossi. Mientras tanto, Ciantini comenzaba a ganar puestos con la Hilux del Midas y se acercaba a la zona caliente. Lo mismo Mariano Werner, con la Toyota agarró la punta en el décimo giro.

El Chino hizo un carrerón y lo coronó con la victoria.

Pero lo mejor estaba por llegar, porque con un maniobrón, el Chinito hizo el dos por uno con Jakos y Rossi, y comenzó a apretar al entrerriano. La definición llegó a falta de dos vueltas: Ciantini presionó a Werner y lo forzó al error, el entrerriano se despistó en el curvón y le cedió la primera posición al balcarceño, instantes después sellaría su primer triunfo entre las camionetas.

Mirá la maniobra que definió la carrera:

«Estoy muy agradecido a todo el equipo. Las primeras dos fechas fueron malas. Hoy, devolverles esto, es genial. Estoy sumamente contento», señaló el Bochita, que tuvo como escoltas a Jakos y a Juampi Gianini, que sigue liderando el campeonato con la Ford Ranger. Ahora tiene 108 puntos contra los 90 de Rossi y de Werner.

POR FIN SE TE DIO, DIEGO

También se corrió la octava fecha del TC Mouras y fue Diego Azar, con Chevrolet y en una pista complicada por el agua, el que se dio el gusto de lograr su primer triunfo en la categoría. El de Del Viso lideró desde la largada y mostró contundencia para mantener a una distancia prudente a Tobías Martínez, escolta con otro Chevrolet. Gabriel Gandulia cerró el podio con Ford.

Con este triunfo, el de Del Viso se metió en la pelea por el campeonato y se metió en el cuarto lugar con 226 puntos, a 34 del líder Jeremías Olmedo, que arribó en un lejano puesto 20 con un Falcon.

Azar fue pura contundencia y festejó a lo grande en La Plata.

DE BONIS, EL PRIMER REPETIDOR

No sólo fue se dio el gusto en ser el primero que gana dos carreras en la temporada del TC Pista Mouras sino que, además, de fue de La Plata más puntero que nunca. Y es que para Ramiro De Bonis, con el Ford, fue una fecha perfecta, porque heredó la punta tras el abandono de Jeremías Scialchi (Chevrolet) y no la largó más. Joaquín Ochoa, con Ford, y Gerónimo Gonnet, con Torino, completaron el podio.

Para destacar el debut de Juan Nimo con la Chevy del RUS Med Team adaptado para su discapacidad en las piernas. El Gatito se mostró competitivo y en la final, a pesar de un paso por boxes por un problema en un neumático, logró recibir la bandera a cuadros en el puesto 19.

En el campeonato, lo dicho: De Bonis tiene 286 puntos, Ochoa lo sigue con 235 y Renzo Testa (Ford) suma 230,50.

De Bonis no la dejó pasar y sumó su segundo triunfo del año.

La próxima fecha para las tres categoría será el 27 de junio en La Plata.

 

Fotos: prensa ACTC.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre