“TRATO DE RECORDAR todo ya que esto es muy fuerte. Yo estaba seguro de que podía dar pelea más allá de largar desde atrás. En el comienzo fue una carrera fantástica…»

«Por momentos se me hizo muy larga, pues padecí mucho el calor ya que el sol estaba muy fuerte. Tras la largada tuvimos una buena velocidad y creo que adelanté como cuatro coches en la curva 1. Luego sólo traté de ser inteligente y no ser demasiado ambicioso, ya que hasta ese momento había ganado varios lugares muy rápidamente. Sólo traté de usar mi cabeza, como me decía mi ingeniero. Así que definitivamente fue todo paso a paso.

«Entonces me encontré en la séptima posición y hubo una bandera roja, así que todos enfriamos los neumáticos. A continuación, en el reinicio, empecé a sentir el auto un poco flojo. La carrera del año pasado fue diferente al de este año, porque en 2011 el clima estuvo un poco más fresco y nosotros no hicimos tantas vueltas a alta velocidad. Así que yo no sabía cómo podía llegar a responder el coche. Entonces traté de mantenerme. «

Después me ubiqué quinto y lo tomé con calma, tratando de cuidar los neumáticos, como me dijo mi ingeniero. Las últimas cinco vueltas fueron las más importantes. Así que de allí en adelante fue cuando me propuse empezar a atacar a fondo. Incluso sentí mejor al auto. Noté que adelante mío todo el mundo estaba luchando. Eso era lo que quería, ya que me permitió acercarme a los cuatro primeros. Fui muy agresivo en los últimas dos o tres vueltas y conseguí el primer lugar por la parte posterior del circuito, algo que no sucede todos los días. Creo que la última vez que tuve una superación así fue en mi época del karting.

«Así gané en Indianápolis y sin dudas fue un gran día. No me canso de repetirlo y lo hago en cada ocasión: Indianápolis es un circuito con mucha historia en el automovilismo. Así que puedo decir que soy muy feliz porque pude ganar aquí con mi equipo, el Sam Schmidt Motorsports, cuyos integrantes los considero mis amigos ya que hace un año y medio que estoy trabajando con ellos. Básicamente son mis amigos y mi familia. Estoy muy contento de que pudiéramos lograr este objetivo. «

«Creo que estamos en un buen camino hacia el campeonato, pero teníamos muchas ganas de conseguir este triunfo. Así que estoy muy, muy contento. Quiero dedicarle esta victoria en especial a Chris Griffis, que era nuestro jefe de equipo y falleció el año pasado. A él gustaba mucho ganar en Indianápolis y para él va esta victoria”.

-publicidad-

(El emocionado Esteban después de haber consumado su obra maestra en el tradicional óvalo de Indiana).

 

 

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. GRANDE ESTEBAANNN!!! FELICITACIONES….GRACIAS POR ESTA ALEGRIA!!!! para los que te dejaron en banda….que la chup…..seguro ahora se prenden todos…ya lo veo venir por casa de gobierno…pensar que le cerraron la puerta antes de golpear…ojala sigan los exitos,,,,gracias por hacerme feliz….ver las ultimas vueltas llorando de alegria no tiene precio…

  2. Gracias,la ultima alegria de este tipo fue por los 80 con el Lole,30 años esperando.Gracias,hermano.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre