UN PRECURSOR.

En épocas de una grieta tan grande que hasta ha llegado al automovilismo argentino, Gabriel Furlan, combinando la realidad con el humor, se considera involuntario protagonista de una de las primeras divisiones. Esa misma que por siempre lo dejó en la vereda contraria al Turismo Carretera.

Gabriel Furlan responsabilizó a la inacción y permisibilidad del ACA por el surgimiento y avance de las TC Pick Up de la ACTC..

 

“A  mi hace varios años me prohibió la ACTC. Recuerdo que me había invitado Tito Del Conte para correr en su equipo pero cuando fue a averiguar le dijeron que no podía correr sin darle muchas explicaciones” recuerda Furlan en la  charla con visionauto antes de sintetizar con las siguientes opiniones su aguda mirada sobre el actual momento del automovilismo nacional.

-publicidad-

“La grieta en el automovilismo argentino está instalada desde hace varios años y forma parte del desorden y la falta de una dirección firme para llevar adelante las cosas”.

“Coincido con Javier Ciabbatari en la responsabilidad que le cabe al Automóvil Club Argentino pero no lo personalizó en la figura de Carlos García Remohí”.

“A nadie en el ACA le interesa nada del automovilismo nacional y es por ese terreno por donde ha avanzado la ACTC.”.

La figura de Carlos García Remohí sufrió duros cuestionamientos de parte de Javier Ciabbatari. ¿Se avecina el fin de un ciclo al frente de la CDA y su reemplazo por Eugenio Breard ? ¿O todo  forma parte de una operación?

 

“Cada promotor hace la suya pensando en el beneficio de la categoría que en el del automovilismo en general. Esto es algo que tendría que regular el ACA pero no lo hace”.

“En Brasil hay otra idiosincrasia para manejar el automovilismo. Existen 5 categorías fuertes y 12 buenos autódromos. En cambio en Argentina sobran categorías, muchas juntan apenas 15 autos, y hay muchos circuito, pero autódromos verdaderos, apenas cinco o seis“.  

“El campeonato de Turismo Carretera no debería ser campeonato argentino, porque es por invitación y no abierto como debería ser y como son en la mayoría de las otras categorías. Sin embargo el ACA, que tiene el poder deportivo, lo permite como también ha permitido la creación de las camionetas.”

 

Gabriel Furlan. Como siempre.

-publicidad-


6 COMENTARIOS

  1. Furlan junto con Peón expulsaron a Tulio Crespi de la formula Renault , -que fue creación de Tulio- hoy F2. Jamás pidió perdón por provocar tanto daño. A equipos, pilotos y preparadores. Ahora pontifica. Debería pedir publicas disculpas

  2. Métete en tus asuntos furlan, la importancia de nuestro automovilismo es justamente ser un país tan fierrero, en todas las provincias todos los fines de semana hay carreras, tremenda cantidad de laburo dan.
    Y su solución es se desarme todo y que el 80 % del mundo motor la mire por televisión. Tremendo egoísta el soberbio este.

  3. A todo lo dicho, con lo cual concuerdo, agrego que fue uno de los impulsores de la venta del TC2000 al grupo Clarin hace 15 años.
    Saludos

    • alguien que no puede hablar es el impresentable de Gabriel Furlan…en su momento YPF, Le dió 1000000 de dólares para su campaña en Europa y consiguio un equipo del medio del pelotón por 500000 y el resto se lo «embolsó».!!!… por este tipo de gente el automovilismo está como está, y los chicos tienen cerradas las puertas en el automovilismo mundial

Responder a Oscar Alfredo Estebanez Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre