SIEMPRE LISTO.

Así está Gabriel Raies para hablar de automovilismo. Era así en sus tiempos de piloto, y mantiene ese perfil debajo de los autos de carrera. Siempre ligado al automovilismo en distintas facetas, las últimas y actuales, como asesor y embajador deportivo de Toyota Argentina y Gazoo Racing. Va el ping pong de «Satanás con visionauto.

-¿Por qué después de tantos años, Argentina perdió la fecha en el Rally Mundial?

-El Rally de Argentina se perdió por la pandemia del coronavirus. Creo que va a costar mucho recuperarlo y ojalá se consiga.

Como entusiasta del rally, Gabriel desea el retorno de la carrera mundialista en Córdoba, aunque sin dejar de reconocer las dificultades económicas para su organización.

– Se habla que vuelve en 2023, ¿Cómo pensás que se puede concretar ese regreso?

-Para que vuelva tienen que estar de acuerdo los equipos, y a los equipos les gusta correr en Argentina, en Córdoba. Por eso el regreso va a depender que se consiga la plata que realmente es mucha. En ese sentido, el Automóvil Club Argentino (ACA) no es muy mano suelta ni de poner mucha plata. También tendría que hacer algo con Franco Colapinto y otro piloto joven que corre afuera, para ayudarlo con el 60/70 % de sus presupuestos, pero en el ACA no son de mano suelta con la plata, ni sacan de la que tienen en sus ahorros.

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-¿Qué aporta el Rally de Argentina al país deportivo?

-Aporta muchísimo en la parte deportiva. Todos hemos aprendido del Rally Mundial. Desde cómo armar una carpa, hasta los parques de asistencia, y ni hablar y fundamental, en los autos los temas tecnológicos. Además publicitariamente aporta muchísimo al país, a la provincia y a Villa Carlos Paz. Es realmente muy bueno. Por eso ojalá que vuelva. Por el país, por Córdoba y por Villa Carlos Paz.

-El aporte de Toyota Argentina y Daniel Herrero, ¿elevó la vara del automovilismo argentino?

-Si, y por eso es una lástima que Daniel Herrero ya no sea el presidente. Fueron 12 años, un récord de permanencia. Daniel es un tipo que hizo mucho por el automovilismo, y por eso siempre dije que lo íbamos a valorar el día que no estuviera, porque él ha hecho mucho para elevar la vara. Ojalá desde el lugar que ocupa ahora, pueda seguir teniendo posibilidades de hacer cosas por el automovilismo Es su pasión. Esperemos que el automovilismo no lo tenga que extrañar. Personalmente le estoy agradecido porque me devolvió al automovilismo, pero como embajador. Nunca en mi vida soñé con ser embajador de Toyota y ya llevó cuatro o cinco años. Todo gracias a Daniel.

-¿En un futuro, lo ves a Herrero como dirigente del automovilismo argentino, excepto claro, del planeta TC?  

No dudo que Daniel puede ser un gran dirigente, y hacer algo distinto. Lo que no sé, es si tendría ganas de hacerlo. Es un apasionado; un día me dijo que le gustaba ser parte desde un lugar que le permita poder practicarlo de la forma en que lo practicó. Tendría que ser su decisión. A todo lo que hace le pone su impronta, y debería andar bien en esa función aunque no porque sea exitoso en algo, tiene que ser exitoso en todo. Esto es una realidad pero este hombre (Herrero) viene siendo exitoso en todo lo que hace, y el automovilismo no es tan difícil…

-Como embajador de Toyota, has comentado tus impresiones acerca de la nueva Hilux GR-Sport III. Tercera evolución de versión deportiva de la pick-up, fabricada en Zárate, incluso colaboraste en su desarrollo,  ¿no?

Sí, pude dar mis puntos de vista a los excelentes ingenieros de Toyota en la etapa de pruebas. Fue muy interesante esa etapa para mí. Lograron mejorarla mucho a la GR III, el motor, la caja automática de seis velocidades y levas al volante, como en autos deportivos de gran nivel, que facilitan el manejo. Fijate, la colocación de la marchas se hace más rápido, porque también se ha mejorado la electrónica relacionada con la transmisión.

-¿La aceleraste?

-Je!, noo!; a uno siempre le encanta andar fuerte pero en las pruebas hice lo que debía. Se ha logrado una camioneta bárbara y con detalles excelentes, trae una parrilla exclusiva con el emblema Toyota; llantas de aleación en 17 pulgadas con cubiertas 265/60 R17″ AT), una barra exclusiva también en color negro; sistema de encendido con botón y logo GR; apoyacabezas delantero y el emblema bordado GR; pedalera deportiva de aluminio; placa de identificación con número de unidad y más detalles.

Una Hilux GR-Sport más potente. Gracias al nuevo motor Toyota 2.8 L, diésel, 4 cilindros en línea, con turbocompresor de geometría variable (TGV) e intercooler.Nueva Hilux Sport GR con más caballos debido al nuevo motor 2.8 litros, diésel, 224 caballos, cuatro cilindros con turbocompresor de geometría variable (TGV) e intercooler. Las suspensiones, deportivas GR, fueron optimizadas con un diámetro mayor de los amortiguadores.

 

Toda la experiencia de Gabriel Raies, en los desarrollos de Toyota.«Satanás» anduvo en la nueva Hilux Sport GR III en su etapa de pruebas y desarrollo sobre caminos y sendero y brindó su experiencia
Tapizado de cuero natural y ecológico, combinado con Suede sintético perforado y detalles en rojo. Un interior tan deportivo como distinguido para la nueva Toyota Hilux GR-Sport III.El interior, tapizados de cuero natural y ecológico, combinado con Suede sintético perforado y detalles en rojo. Un interior bien deportivo y confortable.
La Hilux GR-Sport III, la podés conseguir en tres colores:La nueva Toyota Hilux Sport GR III viene en tres opciones de colores: blanco perlado (bitono, combinado con negro), negro mica y rojo metalizado (también combinado con negro).

 

 

Gabriel Raies. Todoterreno.

 

Fotos: Prensaa Toyota Gazoo Racing Argentina.

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