SE MEZCLARON SENSACIONES EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE UN EVENTO CON MUCHO SIGNIFICADO.

Las carreras a 24 Horas de APAT, provocaro gran interés en las décadas de los ´70 y ´80, tanto que suelen ser recordadas y hasta añoradas.

Por eso adquirió particular valor, la segunda edición en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez a cargo su realización de un grupo de empresarios encabezados por Eduardo Ramirez, en conjunto con la Asociación Argentina de Volantes (AAV), Asociación Argentina de Automóviles Sport (AAAS), la dirección del autódromo porteño y el patrocinio de ELF.

Como en los viejos tiempos, la largada (foto gentileza Automundo)

Carlos Berisso y Daniel Wild, en el Volvo 122 de 1963, ganadores de la clasificación general y de la clase E.

Podio. Eduardo Ramírez, Fernando Croceri, Omar El Bacha, ganadores con el Fiat 1000 Abarth en la Clase A y 19º en la general.

 

La prueba convoco a 80 binomios sobre autos de distintas épocas y característica, divididos en grupos que giraron en el circuito 6 dentro de la especialidad de resistencia y velocidad controlada.

-publicidad-

Como indicaba la tradición de entonces, a las 2 de la tarde (30/4/22), con los pilotos ubicados frente a sus autos, corrieron para sentarse en las butacas, poner en marcha los motores y largar. Fue luego de demostraciones del cuerpo de motocilistas de la policía federal, de la exhibición del Minardi show car de F1 que manejara Gastón Mazzacane en 2000, incluído un homenaje a Gian Carlo Minardii, y una vez entonado como se hacía antes, el Himno Nacional. El gran Tulio Crespi, bandera argentina en mano, fue el encargado de dar la señal de partida de la competencia de clásicos más importante del año en pista, rodeado además por diversas atracciones (exposición de cuadros del grupo Fuel Art, espacios para memorabilia, clubes de autos, autojumble entre otros.

El respaldo de ELF, conmemorando sus 35 años en la Argentina y siempre ligado a las leyendas del automovilismo, marcó la relevancia dada a las 24  Horas.TotalEnergies está presente en el mercado de lubricantes en nuestro país, a través de sus marcas Quartz, Rubia, Hi-Perf y ELF, y ofrece una amplia gama de productos para cubrir las necesidades de los segmentos auto, moto, agro e industria.

La prueba a su vez que entre otros, reunió a ex-pilotos reconocidos como Fernando Croceri, Gustavo Der Ohanessian, Juan Carlos Giacchino, Oscar Larrauri, Omar El Bacha, José Luis Di Palma, Delfina Frers y Cocho López, el más más ganador en el historial de las 24 Horas de Buenos Aires. Asimismo, participaron glorias como “Chiche” Caldarella, Hernán Dubourg y Carlos Rivero Haedo, entre otros especialistas en el estilo de carreras.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre