Prensa Honda
Tarquini formará con Pechito uno de los binomios más fuertes
para los 200 Km de TC 2000 en Buenos Aires.

“A PECHITO SE LE PASÓ EL MEJOR MOMENTO

PARA LLEGAR A LA FÓRMULA 1”

SpeedAgro


Por Miguel Sebastián



Un tano piola. Esta es la imagen que dejó Gabriele Tarquini durante su reciente y fugaz paso por Argentina. Con 48 años ya sabe lo que el automovilismo le negó y también lo que le entregó. Tiene asumido que su paso por la Fórmula 1 no fue lo esperado, con autos del fondo del lote (Coloni, Fondmetal, AGS) que sólo le permitieron largar 38 de los 78 Grandes Premios en lo que presentó entre 1987 y 1995. Por eso atesora como un gran recuerdo su único punto conquistado en México 1989. Desde otra visión se enorgullece por las satisfacciones que le dieron los autos de Turismo con los títulos Británico (1996), Europeo (2003) y el reciente Mundial (2009). Por todo esto, en plena madurez personal con vigencia deportiva disfruta de lo que hace y como tal no tiene pruritos para tocar sin casette distintos temas.


El Turismo es más divertido que la Fórmula 1. No lo digo porque en una categoría me fue mejor que en la otra. Es cierto que la F 1 es lo máximo pero las carreras de Turismo son más emocionantes y dinámicas. En las maniobras hay contactos entre los autos y hasta podes ver las expresiones de los pilotos. Esto no pasa en la Fórmula 1 por el tipo de autos y también porque con las estrategias los mayores sobrepasos se hacen en los boxes…


El TC 2000 es muy parecido al DTM Alemán. Me gustaron las características de sus autos Tienen buena potencia y torque. Son autos de carrera, más tecnológicos que los del Turismo Mundial. Al TC 2000 lo veo más cerca del DTM que del Turismo Mundial. Es muy profesional y me agradó su ambiente. Disfruté manejando el Honda en las pruebas y espero poder hacerlo también en la carrera de Buenos Aires para ayudar a Pechito López.


Encontré al Autódromo de Buenos Aires detenido en el tiempo. Su pista e infraestructura están igual que la última vez que vine, allá por 1998. Me sorprendió porque en todo ese tiempo el automovilismo creció mucho y por lo visto ese crecimiento no fue acompañado por el circuito. No conozco los motivos pero es una lástima, porque por el contrario ví a la ciudad de Buenos Aires muy linda y renovada respecto de hace doce años.


Tuero era demasiado niño para la Fórmula 1. Trabajaba como asesor de Minardi en la época que Esteban estuvo en el equipo y lo veía demasiado chico para soportar las presiones de la F 1. Había renovado contrato para seguir pero un día que me llamó a mí antes que a Minardi para decirme que se iba. Cuando se lo conté a Minardi, me dijo que no me hiciera problemas que a la dos semanas iba a volver arrepentido. No volvió más. Un caso extraño.


A Pechito López le pasó su mejor momento para llegar a la Fórmula 1. Ese momento era cuando fue tester de Renault y estaba en Europa. No sé lo que pasó, sólo que apareció Piquet Jr en un lugar que pudo haber sido para él. Ahora le será muy duro reinsertarse tras cuatro años fuera de Europa y sin correr monopostos. En cambio creo que es el momento ideal para Guerrieri porque está activo y gana, pero necesita del dinero y no sé si lo tiene.


Schumacher fue obligado a irse de Ferrari. A fines del 2006 quería seguir pero cuestiones políticas lo sacaron del equipo y lo retiraron. Desde mediados de año, Ferrari ya tenía arreglada la incorporación de Raikkonen y la continuidad de Massa. Michael mantenía la pasión por correr y por eso se dedicó a las motos hasta que le llegó la chance de correr con Mercedes Benz. Los italianos lo tomaron como una traición pero fue su venganza por lo que le hicieron.


3 COMENTARIOS

  1. Excelente nota. felicitaciones Miguel. Es increible que aca en aregntina, existan algunos que discutean al TC2000… Cuanta envidia.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre