LLEGÓ CASI A LA CUMBRE DEL TENIS MUNDIAL.

David Nalbandian; desde chico a la pasión por la raqueta lo compartió con la de los autos y las carreras. Y cuando llegó la hora del retiro, se enfocó de lleno en el mundo de los fierros y en el del rally.

Nalbandian, ahora master en el Rally Nacional

Arrancó sin estridencias y consciente de que lo aguardaba una etapa dura, de aprendizaje y de ponerse a prueba a sí mismo. El proceso que inició hace cinco años, obtuvo su primer grand slam automovilístico con la victoria en el Rally del Poncho en Catamarca, su primera victoria en la clase mayor del Rally Argentino en el Chevrolet Onix Maxi Rally navegado por Santiago García. El Rey David dejó atrás a Nicolás Diaz y Federico Villagra (ambos Ford Fiesta MR).

SpeedAgro

Desde chico, Nalbandian se apasionó por el rally y soñó con correr; luego llegó la exitosa etapa en el tenis que lo llevó al 3º lugar del ranking ATP (2006). En 2013 David decidió colgar la raqueta y siempre vinculado al rally, socio de Marcos Ligato en el Tango Rally Team, se metió de lleno a desarrollar su otra pasión. El debut al volante se dio en el Rally de Villa Carlos Paz en 2014 por el Rally Argentino. Fue el comienzo y con el transcurso del tiempo y de los rally, progresó, se afianzó y se sumó al lote de protagonistas por los puntos gordos.

En el camino de David hubo alegrías como cuando se coronó campeón 2016 de la Copa Maxi Rally, decepciones y errores cometidos que lo llevaron a protagonizar fuertes accidentes. La misma garra que emocionó a los argentinos cuando empuñó la raqueta, y ni hablar en aquellas ediciones de la Copa Davis, Nalbandián la ha aplicado al automovilismo. En Catamarca ha disfrutado de su primera vez en la clasificación general de un rally en nuestro país.

En el capítulo catamarqueño, uno de los más comprometedores de la temporada, desde el inicio Nalbandian se metió en la lucha por la punta, se impuso en la etapa inicial y encaró con gran firmeza la última. No la tuvo fácil, mantuvo a raya a Villagra y soportó la presión de Díaz. A su vez, en su vuelta al Rally Argentino, el puntano Miguel Baldoni en el Agile MR, 4º, Augusto D´Agostini en su Polo MR 5º y Ligato 6º luego de soportar algunos problemas en su Agile.

“Fue un gran fin de semana, siempre peleando por la punta, ganando tramos; tuve que abrir la ruta en la última etapa y nos bancamos la presión de todos y además en una carrera que la mayoría conoce mucho; estoy muy feliz y agradecido, un conjunto de cosas nos ha permitido alcanzar un resultado tan importante”, resaltó David.

En Clase RC2A (MR aspirados) ganó Martín Suriani (Peugeot 208); en la RC2N, el local Mario Sampayo (Mitsubishi Lancer), y en la Junior Copa Elaion, Esteban Bilbao (Clio).

Fotos: Prensa Rally Argentino

[

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre