UN CIRCUITO MUY PROPICIO.

Es el Hungaroring para Esteban Guerrieri y Néstor Girolami. Gracias a sendos dobletes, entre ambos suman cuatro victorias en el WTCR Esteban las consiguió el año pasado, Bebu en el 2019.

Estos antecedentes potencian el optimismo de los pilotos argentinos para la cuarta fecha de la temporada a cumplirse el fin de semana en el trazado húngaro. “Es una pista que me gusta y me trae buenos recuerdos” señala Guerrieri quien sobre el Honda Civic del Munnich Motorsport espera lograr su primer podio de la temporada.

Esteban Guerrieri y Néstor Girolami llegan a Hungaroring confiados en lograr buenos resultados y muchos puntos para mejorar sus posiciones (7° Y 13°) en el campeonato que encabeza el francés Jean Karl Vernay.
-publicidad-

“Por los buenos antecedentes espero con ansiedad esta carrera pero también soy prudente por los cambios de rendimiento que ha tenido el auto” puntualiza y advierte Girolami, piloto del otro Honda del equipo.

Esta fecha del TCR Mundial en el Hungaroring corta una pausa de seis semanas, iniciada tras la jornada en Aragón (11 de julio) pero precede una mayor de siete semanas que termina el 9 de octubre. Ese día el torneo encara el tramo final de la temporada con notables cambios en su calendario motivados por las cancelaciones de las fechas asiáticas en Corea del Sur, China y Macao por la pandemia del coronavirus.

Sus reemplazantes son Most, en República Checa (9 y 10 de octubre), Pau en Francia (16 y 17 de octubre), Adria en Italia (6 y 7 de noviembre) y Sochi en Rusia (27 y 28 de noviembre). Si recordamos que las fechas cumplidas han sido en Nurburgring (Alemania), Estoril (Portugal), Aragón (España)  y la de este fin de semana en Hungría, tenemos la paradoja de un campeonato mundial corrido exclusivamente en Europa… “Fue nuestra única opción para salvar el campeonato” es la explicación de Francois Ribeiro, el promotor de la categoría. Se entiende.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre