PRESENTE BUENO PERO…

Es así el presente deportivo del Súper TC 2000. Lo ha demostrado en la reciente fecha de Toay con dos interesantes carreras, y de cara al futuro lo confirma con el reñido campeonato; en 14 puntos encierra a Matías Rossi, Leonel Pernia, Facundo Ardusso, Agustín Canapino y Julián Santero. O sea las principales figuras de la categoría, y representantes de las cuatro marcas (Toyota, Renault, Honda y Chevrolet) más destacadas.

Javier Ciabattari se muestra conforme con la actualidad deportiva del Súper, pero no esconde preocupaciones por aspectos vinculados a la comunicación y difusión.

Ser responsable técnico de Citroen, única marca que no lucha por el título, no impide que Javier Ciabattari vea con buenos ojos el momento del Súper. “La incorporación del Push to Pass ha contribuido a la mejoría en las carreras. Es un buen momento porque tenemos muy buenos autos, muy buenos pilotos y muy buenos espectáculos”, asegura Ciabattari, quien sin embargo a partir de un “pero…” que continúa a sus conceptos, abre el libro de quejas hacia la categoría.

“Nos siguen faltando cosas. Todavía no recuperamos el valor verdadero del Súper TC 2000, y se mantienen los problemas de comunicación y con la televisación”, sostiene Javier, quien sobre el último tema tiene una contundente opinión por la superposición de fechas en distintos canales entre Súper TC 2000 (Canal 13 y TyC Sports) con las ascendientes TC Pick Ups (TV Pública) de la ACTC.

El Súper TC 2000 ha mostrado mejores carreras desde la incorporación del Push to Pass, pero entre otras mantiene las deudas de grillas que supere los 20 autos y el regreso de pilotos de trayectoria.

“Las Pick Ups son un dolor de cabeza para el Súper TC 2000, porque representan una competencia directa en difusión y trascendencia. Además nos han sacado algunos pilotos…”, sostiene Ciabbatari. Y ante la pregunta de visionauto, recuerda la carta que meses atrás presentaron los equipos exigiendo cambios a los responsables de la categoría, en concreto al Grupo Clarín.

“La carta sirvió, pero los cambios no serán inmediatos…”, se limita a decir Javier sin entrar en detalles sobre el futuro del Súper. Esos cambios, ¿comprenderán la retirada del Grupo Clarín, como se escuchó en Toay, al circular rumor sobre la posible puesta en venta? Un rumor que Francisco Aldinio, gerente del Súper TC 200 ha desmentido. Por ahora.

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7 COMENTARIOS

  1. Agonizando como nunca antes,paradojicamente este año la categoria mejoro mucho….Me parece que necesita por lo menos tres drasticos cambios para poder seguir adelante y salir de la nebulosa donde la lleva el TCPikup,a saber:
    1)Sacarse de encima el lastre de ClarinCarburando,enhorabuena que la quieran vender
    2)Cambiar carrocerias a prototipos de SUVs,lamentablemente es lo que el usuario medio hoy quiere y lo que mas reditua a las fabricas
    3)Reemplazo a mediano plazo de motor,mas potencia y mejor sonido.Si es Berta mejor
    Una pregunta,VisionRadio no sale mas por youtube?Saludos desde el sur.

  2. No recurran a Berta , por favor , la pendiente negativa de la categoría comenzó cuando se empezaron a usar los motores 4 cilindros monomarca Berta.
    Que cada marca corra con su preparación , como era en la época de Traverso ,Yoyo Maldonado ,Angel Guerra , etc. Las potencias se equipararán , como hace el TN , con ajustes al Reglamento.

  3. A mejorar: 1) al menos 25 autos. 2) mejor sonido. 3) larguen la final a las 13 hs. 4) cambien el nombre a TC2000.

  4. Lo primero que deberian haber hecho es sacar el termino «super»…
    La mataron a la categoría. Todo por sobrevivir de esas estructuras que hacen un circo mayor fuera de la pista.
    Para ver correr esos autos el TN es por lejos mejor en todos los aspectos. Para ver autos con pontones.. huelgan las palabras.
    Si las camionetas eclipsaron al tc 2000 ya pueden firmar su partida de defunción.
    SUVs.? en pista? y bueno que vuelva el cuadrado de Peduzzi…¡¡¡¡
    Mataron una categoría que estaba bárbara. Una pena nuestra dirigencia.
    EL Rally anda por el mismo camino.

  5. Además de todos los problemas, la gente del tc2000 hizo todo lo posible para auyentar a pilotos y equipos privados; la actc con un poco de esfuerzo se llevó a todos. Si hasta Muñoz marchesi un histórico de la categoría dijo que no…y ni hablar de los maltratados como palazzo, Merlo y Luque entre otros. En resumen el que apuesta al tc2000 pierde.

  6. Es el legado de Pablo Peón y gente que pretende gerenciar una actividad que desconoce. Hay que estar muy pero muy mal para que una categoría de Pick Ups te haga sombra. Bueno, tampoco habla bien de quienes se ponen a mirar como corren unas CAMIONETAS, la verdad no lo entiendo.

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