LOS PINTORESCOS Y ESPLÉNDIDOS paisajes del sur argentino vuelven a enmarcar a las 1000 Millas Sport.

La región que sufrió tanto las consecuencias de la ceniza volcánica, ha ido recuperando sus encantos. Entre octubre y diciembre va la 24ª edición de las 1000 Millas retornan a la zona de Bariloche organizadas por el Club de Automóviles Sport y se desarolla la Etapa Argentina by Le Tour de France  (12 al 14 de octubre), ambos eventos apoyados por por el Ministerio de Turismo de la Nación, declarados de interés turístico.

Juan Tonconogy es el ganador de las últimas dos ediciones realizadas en la Patagonia; ausente en Córdoba donde debió correrse el año pasado, apunta a convertirse de nuevo en uno de los protagonistas de un acontecimiento que tiene repercusión en el exterior.

Así entonces, Bariloche va a ser el epicentro de dos grandes competencias con carácter internacional respaldados por el Ministerio de Turismo. Las 1000 Millas Sport, bajo la modalidad de un rally de regularidad, reúne a 150 vehículos (años 1925 a 1981) que representan la rica historia del automóvil de todas las épocas, con participantes de varios paises del mundo, y la Etapa Argentina by Le Tour de France la prueba ciclística de ruta más grande de nuestro país.

En ese sentido, el titular de la cartera de Turismo, Enrique Meyer ha asegurado que “las 1000 Millas Sport es un evento espectacular y tendrá muy buena aceptación en Bariloche y Villa la Angostura, será un acontecimiento deportivo y su difusión permitirá continuar promocionando la Argentina en el mundo”.

EL RECORRIDO

-publicidad-

Unirá: Bariloche-Esquel (etapa 1), Bariloche-Villa La Angostura (etapa 2) y Bariloche-Lago Escondido (etapa 3), totalizando 1600 kms. Tonconogy, uno de los favoritos, se muestra entusiasmado «motiva correr otra vez en Bariloche. Es atractivo, muy lindo. Tengo muchas ganas de ir ya. Este año participo con el Riley Sprite 1936 con el que ganamos en 2009».

Las 1000 Millas, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, están reservadas a un máximo de 150 autos sport clásicos fabricados hasta el año 1982. Por el prestigio conseguido, la prueba forma parte del calendario Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), y es considerado el evento por excelencia de la especialidad en Sudamérica.

Foto Prensa Mil Millas Sport
Por el equipo de VA

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre