AUTOCLASICA se ha convertido en un evento renombrado, muy convocante y de excelente nivel.

Una demostración de joyas mecánicas en el circuito especialmente diagramado

 

La 16ª edición del mayor festival de Autos y Motos Clásicos de Sudamérica, volverá en octubre. Es considerado para orgullo de los argentinos, como uno de los mejores eventos del mundo de autos clásicos.

Durante el fin de semana largo del viernes 7 al lunes 10 de octubre se llevará a  cabo Autoclásica 2016, como se ha hecho costumbre, en un lugar ideal, el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro. Una selección de más de 800 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional -todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento- se congregarán nuevamente  para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio.

-publicidad-

Este año, la Federación Internacional de Vehículos Ancianos (FIVA), la más importante del mundo que congrega a diferentes clubes de todo el mundo, designó a Autoclásica como uno de los ocho eventos más destacados e importantes del mundo sobre autos clásicos. Entre las muestras distinguidas están: Cartier Travel & Style Concours d’Elégance (India); Amelia Island Concours d’Elegance (EEUU); Villa d’Este Concours d’Elégance (Italia); Le Mans Classic (Francia); Classic Days Schloss Dyck (Alemania); Pebble Beach Concours (EEUU); Chantilly Arts & Elégance (Francia); y Autoclásica (Argentina).

A su vez, la UNESCO concretará su patrocinio oficial al “Año del PATRIMONIO MUNDIAL AUTOMOVILISTICO 2016” de FIVA, aportará tanto su apoyo moral, como el soporte al excepcional programa anual de FIVA.

Siempre con el objetivo de optimizar la muestra que año a año congrega a una multitud de visitantes, Autoclásica  presentará nuevas diagramaciones de espacios y ubicación de las atracciones. Entre los 600 autos de diferentes marcas que se podrán ver, habrá exhibiciones especiales donde se apreciarán al detalle, las historias de marcas emblemáticas.

En tal sentido se conmemorarán los  50 años de la presentación al mercado argentino del emblemático Torino; y de la marca Jaguar,  lujosas berlinas y deportivos que podrán observarse en diversos modelos. A su vez, se celebrarán los 100 años del nacimiento de Juan Gálvez; los 50 años de la presentación del automóvil deportivo Lamborghini Miura; los 130 años del primer automóvil a combustión interna creado por Karl Benz; entre otros.

No faltarán como es acostumbrado, actividades y pruebas dinámicas, para completar el disfrute de ver en funcionamiento de vehículos en movimiento.  Cada 50 minutos habrá demostraciones de vehículos, recorriendo el circuito especialmente vallado.

Las motos  clásicas tendrán como siempre, el  “Barrio de las Motos” un espacio exclusivo donde se concentrará el mundo de las dos ruedas con 300 increíbles ejemplares de calle y competición. Además habrá un espacio de exhibición, stands de clubes, su propio Motojumble y lugares para comer.

Un experto jurado evaluará a los autos y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías FIVA, y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2016”. A su vez, se otorgará el premio especial “Germán Sopeña” elegido por los periodistas acreditados.

 

Desde ya, infaltable el siempre tan convocante “Autojumble”, para que los entusiastas puedan adquirir piezas deseadas para restauraciones; donde estarán clubes de marcas de todo el país y del exterior; una variedad increíble de objetos antiguos y novedosos, vinculados a los autos y desde ya, espacios para disfrutar de sabrosos platos en  familia.

Como desde 2004, Autoclásica destinará la recaudación del estacionamiento a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

El Club de Automóviles Clásicos (C.A.C), organizador del evento, es una institución argentina dedicada al rescate de los automóviles clásicos e históricos. Fundado en 1965 y radicado en una vieja casona en San Isidro, en la cual funciona una biblioteca especializada, cuenta con un patrimonio histórico internacionalmente reconocido y un parque de 300 motos y 600 automóviles perfectamente restaurados y en condiciones de marcha, tal cual fueron en el momento de fabricación. Hace ya más de 30 años que ostenta el título de Autoridad FIVA para Argentina y los preside Juan Luis Ranwez.

Entre tantos emprendimientos del C.A.C, se destacan catorce ediciones de Autoclásica; el Gran Premio Recoleta-Tigre (conmemoración de la primera competencia automovilística de ruta abierta de nuestro país realizada en 1906, en la que participan anualmente sólo modelos anteriores a 1918 en estado original); Rally “Fin del Mundo” (Calafate-Ushuaia); Rally “Dos Océanos” (Mar del Plata- Viña del Mar), Pampa Run (Provincia de Buenos Aires) , Rally “Camino del Inca” (Jujuy); Rally “Camino del Sol” (La Rioja – San Juan); Rally “Camino del Bicentenario” (Salta y Tucumán); el Rally “Camino de los Alerces” (Esquel) y “XV Leguas” (Luján).

Autoclásica te recordamos, volverá a encontrarse en un predio arbolado de 9 has. en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. Abrirá sus puertas el 7, 8, 9 y 10 de octubre, entre las 9 y las 18.30. Autoclásica ha sido declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Municipalidad de San Isidro.

 

Por C.S

Foto: Prensa Autoclásica

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre