SIN INMUTARSE, como también tomó, en los pocos minutos que duró, la noticia de la pole provisoria de su hijo Gastón, Hugo Mazzacane le tiró la primicia a Visión, y A otros colegas de medios gráficos en la distendida charla en el galpón de la verificación técnica.
“En los 500 Km. de Olavarría no habrá clasificación, se largará por orden del ranking…”, anunció el presidente de la ACTC para enseguida recordar que ese orden se formará sumando los puntos reales del campeonato pasado, y los de este año hasta la fecha anterior a esa carrera de Olavarría, que te recordamos se correrá con binomios integrados por un piloto titular y un invitado.
Mazzacane informó además que el viernes y el sábado habrá dos tandas de entrenamientos para titulares e invitados y que la carrera de TC Pista se correrá el sábado. Mucho trabajo les espera entonces a los muchachos del TC Pista que tendrán que entrenar, clasificar y correr en su categoría y entrenar y correr como invitados en el TC.
Esta novedad de ordenar la grilla de largada de la única final del TC por las posiciones del ranking condena inicialmente al fondo del lote a Esteban Gini, Juan José Ebarlin y Nicolás González, los debutantes de este año, que obviamente no tienen puntos de la temporada anterior. Salvo que como dijo Facundo Ardusso al conocer la noticia, “a lo mejor largamos por ranking pero en el orden inverso…”.
¿Por qué no pensar que ésta puede ser la próxima noticia?.
Por M.S. (Especial desde Toay, La Pampa)
Fotos: Prensa ACTC
me pregunto como mierda van a hacer… ¿ cambiaran los motores a mitad de carrera?… ¿usaran motores de nascar? porque los motores multivalvulas que tanto pregona la actc despues de 35-40 vueltas explotan como un calefon mendozino… ahhh, ya sé: van a largar la carrera el 1 de mayo y la van a terminar a fines de junio, de esa manera van a poder correr los 500km de olavarria.
Inventando boludeces como siempre, y no se dan cuenta que a los fierreros y teceístas de siempre nos gusta LO TRADICIONAL.
En fin… mas de lo mismo que viene siendo ultimamente el TC.
Lo mejor sería que en la próxima carrera destinar la clasificación del viernes exclusivamente para los 500km, y hacer la del sábado solo para la competencia del domingo.- De esta manera el viernes y sábado de los 500 km se efectuarían los entrenamientos para una carrera larga, muy diferentes de la puesta a punto para clasificar, tanto chasis como motores.- No es lo ideal, pero como es la primera vez con estos motores que se va a una carrera larga me parece lo mas adecuado.-